Casa pozo entubado / Atelier Shantanu Autade

Casa pozo entubado / Atelier Shantanu Autade - Más Imágenes+ 45

Ambajogai, India
  • Arquitectos: Atelier Shantanu Autade; Atelier Shantanu Autade
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  789
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kartik Ail
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Grohe, Legrand, Hafele, Hettich, Hybec, Poliform
  • Consultores: Samir Dighe, Mayuresh Gangal, Mazhar Sayyed, Mohsin Sheikh
  • Otros Participantes: Rajeshwar Singh, Shivani Prasad, Maitreyi Joshi, Tanishq Ostwal, Priyanka Kale
  • Ciudad: Ambajogai
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Kartik Ail

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La 'Casa pozo entubado' está situada en Ambajogai, distrito de Beed de la región de Marathwada, Maharashtra. Este proyecto se construyó en respuesta a una propuesta recibida, que mencionaba la demolición de una estructura existente en el núcleo de una ciudad, que se consideraba estructuralmente inadecuada para la ocupación y para la edificación de una nueva construcción en el mismo sitio. Se requería construir una casa de maternidad (hospital) con una residencia en condiciones climáticas cálidas y áridas.

Planta nivel de suelo

Los estudios rigurosos del sitio y el contexto circundante llevaron a la idea de preservar la memoria de los elementos preexistentes. Elementos como un pozo entubado antiguo (construido en basalto) y el templo en el norte, adyacente al sitio, desempeñaron un papel vital en toda la evolución y síntesis del diseño. Se realizaron esfuerzos conscientes para mantener intactos todos los elementos del sitio. Todos los cimientos de los edificios se colocaron cuidadosamente para preservar los elementos existentes para su reutilización. Estos elementos fueron claves en la organización y en las vistas del diseño. 

© Kartik Ail

Hablando de la estructura, la grandiosidad de la entrada se anuncia por el volumen vertical, creado por la presencia de una columna esbelta y una pared larga en voladizo. La planta baja está dividida en dos mitades por un pasillo escalonado que conecta la calle delantera con la trasera. Este pasillo expande el ámbito público dentro de un edificio que conecta un área médica, de patología y gimnasio en la planta baja.

La escalera adyacente a la columna debajo del dosel alto de tres pisos continua al primer nivel. En el descanso de los escalones, la entrada se abre a una sala de espera. La sala de espera está orientada de tal manera que enmarca el santuario del templo adyacente. Divide el espacio del piso del hospital en consultas y áreas rentables. La segunda parte de este proyecto es una residencia ubicada en la parte superior del hospital. La residencia está conectada por una escalera que llega a una gran entrada que se abre a un volumen palaciego de la sala de estar.

© Kartik Ail

La planificación del edificio se realiza de tal manera que se crea una fachada que fomenta el flujo de viento a través de las separaciones. La fachada frontal orientada al oeste se articula para crear un gesto de haveli indio (residencia urbana o mansión tradicional en India). Las ventanas reticuladas, las cajas proyectadas de celosía y los grandes voladizos reducen la temperatura de la superficie y regulan el flujo del viento. La importancia de esta fachada con celosía es generar conexión y a la vez dar privacidad.

© Kartik Ail

Cada elemento de la estructura está diseñado para atraer la atención de todos los visitantes durante la transición a través de los espacios. Estos están influenciados por edificios tradicionales indios. Este edificio busca vivir en el legado de tradiciones, apreciando la memoria del sitio. Estos recuerdos están marcados por la presencia de un pozo entubado, que de alguna manera gobierna una gramática del diseño. El pozo entubado es el emérito, fue testigo de todos los eventos de evolución en el lugar, lo que da el nombre a la casa.

Corte A

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa pozo entubado / Atelier Shantanu Autade" [Tube Well House / Atelier Shantanu Autade] 02 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901029/casa-pozo-entubado-atelier-shantanu-autade> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.