Lanzamiento Libro Workshop EA USS

En octubre de 2016 la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián inauguró el primero de una serie de workshops inter-escuelas con el objetivo de promover la discusión crítica en arquitectura utilizando al proyecto como vector. Esta primera experiencia, dirigida por el destacado arquitecto y académico español Juan Herreros, se ha plasmado en esta publicación, que recoge la fructífera semana de trabajo que los participantes—diez escuelas de arquitectura nacionales y una internacional—tuvieron junto a Herreros, diseñando distintas propuestas que buscaban un acercamiento crítico y actual al problema de la infraestructura residencial en el sector de La Vega en Santiago, Chile.

Además de los once proyectos desarrollados, el workshop también se planteó como una instancia de reflexión en torno a los temas propuestos a partir de charlas y conversaciones sostenidas por Herreros y Enrique Walker, invitado especial y destacado arquitecto chileno con una larga trayectoria académica en Estados Unidos. La charla magistral dictada por Herreros “El proyecto de la práctica”, y la conversación con Walker “Entre cocineros”, han sido transcritas en esta publicación bilingüe, conformando un sólido cuerpo de discusión que viene a instalarse como la primera de la serie de publicaciones asociadas al Workshop Internacional USS.

Conformarán el panel de presentación los arquitectos Sebastián Irarrazabal y Juan Pablo Urrutia.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento Libro Workshop EA USS" 29 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901037/lanzamiento-libro-workshop-ea-uss> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.