La Casa de Música Húngara de Sou Fujimoto comenzará su construcción en Budapest

La Casa de la Música Húngara de Sou Fujimoto comenzará a construirse en un entorno natural idílico junto al lago Városliget, en el parque más grande de Budapest. Después de haber ganado una competencia para el diseño del proyecto en 2014, el arquitecto japonés ha diseñado un "hogar moderno y extravagante para la música", inspirándose tanto en el mundo natural como en el musical.

El esquema forma parte del proyecto Liget Budapest, uno de los desarrollos museísticos más grandes de Europa, que también incluye el Museo of Etnografía diseñado por la oficina francesa Vallet de Martinis DIID Architectes, el Fotomuseo Budapest y el Museo de la Arquitectura Húngara de Középülettervező Zrt.

La Casa de Música Húngara de Sou Fujimoto comenzará su construcción en Budapest - Más Imágenes+ 1

El esquema de Fujimoto presenta un distintivo techo flotante inspirado en las ondas de sonido, debajo del cual se encuentra un edificio "que se mezcla a la perfección con la naturaleza como continuación del parque". El techo está perforado con fuentes para crear un interior iluminado y natural mediante una fachada acristalada. El interior y el programa ligeros, abiertos y aireados del esquema están inspirados en el lema del compositor húngaro Zoltán Kodály: "¡Deja que la música le pertenezca a todos!"

© Varosliget Zrt

La competencia anónima para la House of Hungarian Music atrajo diseños de numerosos y reconocidos despachos, como la propuesta de Kengo Kuma, la casa escultórica de AVA, el "poema arquitectónico sinfónico" de Ziya Imren y el diseño circular de MenoMenoPiu.

© Varosliget Zrt

El esquema ganador de Fujimoto está a punto de comenzar la construcción, con una apertura prevista para fines de 2020. El proyecto del museo de cinco edificios de £ 190 millones está dirigido por el Museo de Bellas Artes de Budapest y el Városliget Zrt.

© Varosliget Zrt

Noticia vía: Sou Fujimoto / Liget Budapest

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "La Casa de Música Húngara de Sou Fujimoto comenzará su construcción en Budapest" [Sou Fujimoto's House of Hungarian Music to Begin Construction in Budapest] 30 ago 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901042/la-casa-de-musica-hungara-de-sou-fujimoto-comenzara-su-construccion-en-budapest> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.