El Buque / Strombro Building Workshop

El Buque / Strombro Building Workshop - Más Imágenes+ 18

Åkersberga, Suecia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  696
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mikael Olsson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Rothoblaas, ASSA, Assa Abloy, Baseco, Cross Timber Systems, Siemens, Steico, Sto Limited, Viljandi
  • Arquitecto A Cargo: Daniel Fagerberg
  • Equipo De Arquitectura / Ingeniería: Nils Sandström, Mariel Benedetto, Gavin Sanotti, Aaron Tsang
  • Ingeniero Estructural: Strombro Building Workshop, Holzpak -Ermanno Ancler
  • MEP: Strombro Building Workshop, IMEK
  • Contratista: Propio
  • Subcontratista: HTCC
  • Cliente: Propio
  • Presupuesto: €1’625’000 (€2325/m2) inc.VAT
  • Ciudad: Åkersberga
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Mikael Olsson

Fondo
Otoño de 2014 y Nils acaba de tomar un empleo con nosotros. El Buque fue nuestro primer ejercicio de diseño en conjunto. No nos tomó más de 15 minutos encontrar nuestra locura compartida de una estética de ciencia ficción de los años 80 y 90. Hubo un prolongado anhelo de desarrollar esto en un edificio real. Con un cliente tan progresivo como propio, este sueño estaba a punto de cumplirse. En el análisis de preferencia estética (también conocido como examen de intuición) encontré un recuerdo de la primera imagen en movimiento que logré descargar; Star Wars, The Phantom Menace, Trailer # 2. En la escena de apertura, cuatro hostiles tanques de asalto blindados descienden por las colinas cubiertas de hierba del planeta Naboo para aniquilar a los Gunganos. El sitio inclinado dividido en cuatro propiedades inevitablemente propuso una paráfrasis. Al definir la estructura, encontramos las esquinas redondeadas del marco rígido de la caja torácica de la estación espacial de Kubrik. Esto formó el núcleo hueco desde el que podíamos estabilizar la envoltura y al mismo tiempo mantener el módulo de servicio de El Buque. Buscando más experiencias, se usó el banco de la cocina como tablero y unos escalones más abajo donde se encuentra la sala de estar como puente de mando.

© Mikael Olsson
Planta emplazamiento
© Mikael Olsson

Con un puente de mando en el lugar y una clara dirección norte-sur (de oscuro a claro), la ventana de gran tamaño con una magnifica vista se vuelve un fuerte argumento de ventas para los agentes inmobiliarios. Sin ser definido en nuestra estrategia de diseño de ciencia ficción, de pie en la sala de estar celebrando el último panel de CLT que se colocó en su lugar, el cielo se abrió con una tormenta de nieve. A través de los copos de nieve, sentados en el puente de mando, nos dimos cuenta que estábamos avanzando rápidamente hacia el equipo de ensueño de un diseñador.

© Mikael Olsson

Material
Después de 15 años de investigación y desarrollo, Strombro eligió trabajar exclusivamente con CLT (madera contralaminada). En este proyecto, combinamos el marco con estuco en el aislamiento de fibra de madera dura. La permeabilidad en paredes, pisos y techo "respiran" ya que se unen y liberan humedad. Esto garantiza un clima interior saludable libre de toxinas, de partículas y polvo.

© Mikael Olsson
Plantas
© Mikael Olsson

Programa
La fachada de la casa deja muy claro el sentido de privacidad. Volviéndose intrigante. El lugar en donde se encuentra la escalera explora la capacidad estructural de CLT ya que un panel de 6 metros y 100 mm de grosor soporta las cargas verticales y el núcleo rígido del marco mantiene la estabilidad lateral. Arriba y abajo de la escalera experimentarás la estratigrafía de capas de contenido definido cronológicamente. Comenzamos con la terraza de café espresso al aire libre a las afueras de la sala de pool subterránea, luego la sala de estar diurna y los dormitorios cerrados y para terminar en su parte superior una terraza ajardinada.

© Mikael Olsson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Åkersberga, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Buque / Strombro Building Workshop" [The Ship / Strombro Building Workshop] 30 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901202/el-buque-strombro-building-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.