Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM

Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM - Imagen 2 de 36Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM - Imagen 3 de 36Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM - Imagen 4 de 36Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM - Imagen 5 de 36Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM - Más Imágenes+ 31

Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM - Imagen 6 de 36
© Wei He

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Algunas personas me preguntaron por qué GOM haría un edificio elíptico que rara vez aparecía en nuestra historia del diseño. Fue porque la empresa de paisajismo insistió en convertir el lugar en un óvalo como forma de intervenir en la arquitectura y el paisaje existentes.

Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM - Imagen 8 de 36
© CreatAR Images

Como resultado de esto, al principio, diseñamos planes y estructura basados en la definición matemática de elipse que es "la suma de la distancia entre cualquier punto en el círculo exterior y los dos puntos focales son iguales" para tratar con el sitio. Dividimos dos capas para el edificio. La capa inferior estaba destinada a instalaciones de apoyo y aseos públicos.

Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM - Imagen 10 de 36
Durante la construcción. Imagen © Wei He
Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM - Imagen 34 de 36
Concepto
Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM - Imagen 9 de 36
© CreatAR Images

La capa superior se utiliza como cafetería. Luego, tratamos de agregar un cajón de arena para niños en el lado sureste de la unidad. Después de esto, agregamos una pared larga arqueada entre el cajón de arena y el suelo duro en el lado sureste. El largo muro arqueado era muy importante para nosotros. Trataba adecuadamente la relación entre Xiaozhu Sixian y el cajón de arena, manteniéndose separado pero no lejos, tanto aislados como interactuando. También añadimos una piscina para lavar los pies de los niños en el baño público de la primera planta.

Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM - Imagen 13 de 36
© CreatAR Images
Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM - Imagen 12 de 36
Durante la construcción. Imagen © CreatAR Images

Se están desarrollando muchos diseños excelentes con un libro de tareas detallado y una empresa de construcción cooperativa. Sin embargo, en este proyecto no tenemos ninguno de estos dos factores. Sin embargo, como la escala de este proyecto era demasiado pequeña y su diseño demasiado "sorprendente", supuso una gran dificultad para la empresa constructora. Además, sustituyó a la empresa constructora una vez finalizado el proceso de ingeniería civil. Como resultado de la construcción áspera, este proyecto tiene un efecto rústico.

Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM - Imagen 17 de 36
© CreatAR Images

Washstone es el material favorito y el más comúnmente utilizado para paredes exteriores de GOM. El terrazo es el pavimento favorito y el más utilizado de GOM.

Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM - Imagen 19 de 36
© CreatAR Images
Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM - Imagen 24 de 36
Durante la construcción. Imagen © CreatAR Images

De todos modos, esta pieza de arquitectura paisajística encaja perfectamente con el lago del Parque "Shanghai Fish", el arenal para niños, el lugar ovalado y esas funciones tentativas que son los baños públicos para niños y la cafetería. También esperamos que la evolución posterior de Sixian Xiaozhu pueda añadir su vitalidad como arquitectura.

Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM - Imagen 5 de 36
© Jiajing Zhang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:“Shanghai Fish”leisure area , Fengxian Nanqiao New City, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sixian Xiaozhu del distrito de Fengxian / Atelier GOM" [Sixian Xiaozhu of Fengxian District / Atelier GOM] 23 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901235/sixian-xiaozhu-del-distrito-de-fengxian-atelier-gom> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.