Extensión Albert Park / MUSK Architecture Studio

Extensión Albert Park / MUSK Architecture Studio - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: MUSK Architecture Studio; MUSK Architecture Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  164
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Blachford
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Advanced Metal Cladding, Archbar, Austral Bricks, Cutek, Dulux, Viridian
  • Constructor: Imperial Builders
  • Urbanistas: SJB
  • Ingeniero Estructural: MEYER Consulting
  • Arquitectos Líderes: Daniel Yusko, Chris Le Page
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Tom Blachford

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en Albert Park, este proyecto explora el potencial de la vida contemporánea en barrios de alto valor patrimonial. La pequeña esquina de 10m x 20m está dominada por una casa de ladrillo rojo y techo de terracota de la época eduardiana, un edificio que ofrece mucho a la calle, pero que está limitado en su amenidad para los residentes.

© Tom Blachford
Plano planta baja
© Tom Blachford

La propuesta elimina los amplios espacios de servicio existentes y los inconvenientes restos del patio de la casa y reorienta las zonas de vida de la casa al centro de la manzana.  Los espacios de la sala de estar y la cocina pueden abrirse a la luz del sol a través de grandes superficies acristaladas, y un gran patio central crea oportunidades para las conexiones visuales, el entretenimiento y un espacio de juego seguro.

© Tom Blachford

Un segundo patio da luz y verdor a un nuevo comedor y está separado del patio principal por una pasarela acristalada. Esta pasarela conecta la extensión trasera con la casa original, además de acomodar una escalera abierta que conduce a un refugio para padres en el primer piso.  En la parte trasera del sitio hay una pared alta de ladrillo, en parte original y en parte nueva. 

Sección Longitudinal

Este fuerte elemento contrasta con los luminosos espacios interiores que contiene y es un complemento a la masa de la casa original eduardiana. Encaramado sobre la base de ladrillo hay una forma contemporánea de aluminio revestido que consta de un dormitorio principal, baño en suite y vestidor, lo que proporciona privacidad al dominio principal, así como el refugio del patio y los espacios habitables de abajo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Melbourne VIC, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión Albert Park / MUSK Architecture Studio" [Albert Park Extension / MUSK Architecture Studio] 02 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901242/extension-albert-park-musk-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.