El Patio / M9 Design Studio

El Patio / M9 Design Studio - Más Imágenes+ 20

Bengaluru, India
  • Arquitectos: M9 Design Studio
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jindal Steel, Lexan, Sabic, Ultratech
  • Arquitectos Líderes: Nischal Abhaykumar and Jesal Pathak
  • Equipo: Preethi B Raju, Karamveer Singh
  • Contratista: Spectra Fab
  • Nueva Superficie Edificable: 3500 sqft.
  • Área Del Sitio: 6000 sqft.
  • Cliente: Akhila Srinivas and Sharath Reddy
  • Ciudad: Bengaluru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Shamanth Patil Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio formaba parte del jardín de una casa ocupada por los abuelos de los clientes. El diseño del nuevo edificio fue diseñado para minimizar su impacto en esta casa existente, tanto durante como después de su construcción. El deseo de mantener una conexión con la casa existente determinó la decisión de conservar la mayor parte posible de la zona ajardinada existente y de colocar la entrada al nuevo edificio para que se abra a este espacio.

© Shamanth Patil Photography
Plano planta baja
© Shamanth Patil Photography

Nuestro objetivo era crear un edificio único utilizando componentes producidos en serie - todos queremos productos de alta calidad, pero a un precio barato y con un plazo de ejecución corto. Rectangular en planta, el edificio de dos pisos cuenta con un techo plano, paredes de metal corrugado y un marco de acero suave. La fachada de chapa de policarbonato corrugado recubre el espacio polivalente de la primera planta. Utilizamos un material delgado y translúcido para reemplazar las paredes exteriores regulares, donde la luz natural puede ser maximizada en el espacio interior.

Isométrico Explosionado

El interior de esta fachada de láminas de policarbonato está revestido por cortinas de ricas texturas para controlar la cantidad de luz natural en el interior durante espectáculos y eventos específicos. Las ventanas están hechas del mismo material que las paredes, por lo que no ofrecen ninguna luz adicional, pero se pueden abrir para dejar entrar aire fresco en el edificio. Por la noche, las luces que brillan desde el interior transforman el edificio en una enorme caja de luz a lo largo del paisaje de la calle. En el interior del edificio se muestra una estructura de acero formada por vigas en I, pintada de negro. Los techos de lámina de la cubierta quedan expuestos, mientras que los pisos abarcan una mezcla de hormigón y madera.

© Shamanth Patil Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El Patio / M9 Design Studio" [The Courtyard / M9 Design Studio] 03 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901243/el-patio-m9-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.