Cine Delphi LUX / Batek Architekten + Ester Bruzkus Architekten

Cine Delphi LUX / Batek Architekten + Ester Bruzkus Architekten

Cine Delphi LUX / Batek Architekten + Ester Bruzkus Architekten - Más Imágenes+ 34

Berlin, Alemania
  • Arquitectos: Batek Architekten, Ester Bruzkus Architekten; Batek Architekten, Ester Bruzkus Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcus Wend
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Delius, Freilicht, SYGNS, Skeie
  • Arquitecto: Stefan Gessler
  • Manejo De Sitio: Böhm Ruic
  • Cliente: Yorck Group
  • Arquitectos A Cargo: Patrick Batek, Ester Bruzkus, Martina Durrant
  • Ciudad: Berlin
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Marcus Wend

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En septiembre de 2017 se inauguró un nuevo cine del Grupo Yorck en el distrito de City West de Berlín, con un total de 7 pantallas y asientos para alrededor de 600 cinéfilos. Bruzkus Batek diseñó el interior de las salas y los espacios públicos que las conectan.

Planta + Corte elevación

Ubicado entre varias instituciones artísticas y culturales, como C/O Berlín y la fundación Helmut Newton, el diseño del cine sigue el concepto de cada auditorio como una exposición de arte en una gran galería. Cada sala de cine tiene su propio mundo independiente con límites claramente definidos, en diálogos coloridos con el interior.

© Marcus Wend

Uno de los pasillos tiene una pared exterior cubierta con azulejos de madera pintados a mano en varios tonos de rosa, mientras que otro evoca la parte posterior de un escenario, con revestimiento de madera de pino en las paredes exteriores que dan a la zona de entrada. El interior del pasillo es un profundo "teatro rojo", con tiras delgadas de iluminación que hacen eco en los ángulos del espacio.

© Marcus Wend

Una de las salas es completamente negra por dentro y forma un espectáculo llamativo con las franjas de luz, que parecen disolver los límites de la habitación. Estas luces pueden ser de cualquier color, gracias al uso de la tecnología RGB-LED.

© Marcus Wend

Las líneas de luz llevan a los dos vestíbulos y a los espacios públicos. Los paneles alrededor del mostrador principal del cine le dan un toque delicado. Para los clientes que esperan, hay un banco de forma orgánica con una superficie de color rosa.

© Marcus Wend

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Berlin, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cine Delphi LUX / Batek Architekten + Ester Bruzkus Architekten" [Delphi LUX, Cinema / Batek Architekten + Ester Bruzkus Architekten] 14 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901461/cine-delphi-lux-batek-architekten-plus-ester-bruzkus-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.