Oficina Central Bentini / Piuarch

Oficina Central Bentini / Piuarch - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Piuarch; Piuarch
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Guardian Glass

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede administrativa y operativa de Bentini Building & Engineering se encuentra en Faenza, en una zona escasamente poblada donde el paisaje se caracteriza por la presencia de tierras de cultivo. El edificio de oficinas consiste en un único volumen lineal alejado de la carretera, y ha sido diseñado de acuerdo con los más altos estándares de calidad, combinando gran flexibilidad en los espacios interiores con un plano de planta simple y bien organizado en diferentes niveles. El piso superior puede ser utilizado para eventos y conferencias, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de experimentar el espacio de la compañía que se abre a la ciudad que lo alberga.

©  Andrea Martiradonna

La fachada del lado de la calle otorga un carácter distintivo y único al edificio, superponiendo sobre el frente de vidrio continuo una grilla modular de filtros solares en ángulo que divide la fachada en compartimentos rectangulares de diferentes dimensiones. Esta solución compositiva crea una percepción de que el edificio está en un estado de transformación continua, dependiendo de la posición del observador, así como de la luz que da forma a los volúmenes con sombras, al mismo tiempo que genera una secuencia de vistas dinámicamente cambiantes del trabajo conducido adentro.

©  Andrea Martiradonna

La fachada posterior del edificio, totalmente en vidrio, está diseñada para mantener una fuerte continuidad visual con el campo circundante. Si bien las dos fachadas son diferentes entre sí, comparten un impulso hacia el exterior a través de la transparencia, proyectado en el lado de la calle y abierto al paisaje en el lado opuesto.

©  Andrea Martiradonna

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ravenna, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Central Bentini / Piuarch" [Bentini Headquarters / Piuarch] 21 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901570/oficina-central-bentini-piuarch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.