Universidad Flotante de Berlín / raumlabor berlin

Universidad Flotante de Berlín / raumlabor berlin

Universidad Flotante de Berlín / raumlabor berlin - Más Imágenes+ 7

© Daniel Seiffert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. De mayo a septiembre de 2018, Raumlaborberlin (red de colectivos de arquitectos) invita a una visionaria compañía de laboratorio extraterritorial para el aprendizaje colectivo experimental, la transferencia de conocimiento y la formación de redes transdisciplinarias para desafiar las rutinas y los hábitos de las prácticas urbanas: la Universidad Flotante de Berlín.

Vista

Un embalse de retención de aguas pluviales justo al lado del antiguo aeródromo de Tempelhof es el lugar de reunión para estudiantes y científicos visitantes de más de veinte universidades internacionales, así como artistas de todo el mundo, expertos locales, arquitectos, músicos y bailarines.

© Daniel Seiffert

Todos ellos se unen para estudiar e investigar las rutinas y prácticas diarias de la vida urbana y para formular visiones e ideas para una transformación organizacional. En el área experimental alrededor del embalse de retención de aguas pluviales, la Universidad Flotante está buscando formas contemporáneas y resistentes de práctica urbana con un enfoque visionario en un futuro desconocido.

© Victoria Tomaschko

Los estudiantes y sus profesores de Berlín, Europa y otros lugares colaboraron en la construcción del campus: espacios de aprendizaje, talleres, un auditorio, una torre de laboratorio para sistemas experimentales de filtración de agua, una cocina, un bar y, por supuesto, baños. Crearon un espacio para el intercambio de conocimiento en formatos experimentales y educativos. Un lugar donde los equipos de investigación transdisciplinaria y diversos cargos se unen para abordar las complejas cuestiones de las prácticas urbanas: ¿cómo pueden las ciudades enfrentar los riesgos, las tensiones y las posibilidades del calentamiento global, la escasez de recursos, la superdiversidad y el desarrollo hiper acelerado? ¿Hoy en día? ¿Qué herramientas necesitamos para vivir y trabajar bien y de una manera eficiente en el uso de los recursos en el futuro?

© Daniel Seiffert
© Daniel Seiffert

Durante tres "Open Weeks" en mayo, julio y septiembre, la universidad flotante invita al público local e internacional a explorar el embalse de retención de aguas pluviales y el campus, así como a participar en talleres, conferencias, seminarios, charlas, conciertos y actuaciones .

© Victoria Tomaschko

© Victoria Tomaschko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lilienthalstraße 32, 10965 Berlín, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad Flotante de Berlín / raumlabor berlin" [Floating University Berlin / raumlabor berlin] 10 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901666/universidad-flotante-de-berlin-raumlabor-berlin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.