Cabina Shangrila / DRAA + Magdalena Besomi

Cabina Shangrila / DRAA + Magdalena Besomi - Imagen 2 de 16Cabina Shangrila / DRAA + Magdalena Besomi - Imagen 3 de 16Cabina Shangrila / DRAA + Magdalena Besomi - Imagen 4 de 16Cabina Shangrila / DRAA + Magdalena Besomi - Imagen 5 de 16Cabina Shangrila / DRAA + Magdalena Besomi - Más Imágenes+ 11

Cabina Shangrila / DRAA + Magdalena Besomi - Imagen 13 de 16
© Magdalena Besomi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cabina Shangrila es la primera de una serie de variaciones sobre cabinas de montaña, ubicadas en un bosque nativo de especies altas y añosas. En conjunto las cabinas poblaran el bosque de coigües y robles hualle y pellín junto a una pared de basalto de más de 100mts de alto.

Cabina Shangrila / DRAA + Magdalena Besomi - Imagen 2 de 16
© Magdalena Besomi

El suelo rico en biodiversidad representa también la batalla en el bosque, grandes árboles caídos soportando nueva vida, capas intermitentes de ceniza volcánica y ramas caídas van dando curso aleatorio al recorrido del agua. En invierno el follaje se adelgaza, deja pasar la luz, y entra la nieve gruesa.

Cabina Shangrila / DRAA + Magdalena Besomi - Imagen 4 de 16
© Felipe Camus

Como una especie arbórea la cabina se alza sobre un esbelto soporte en hormigón armado que disminuya el impacto en el suelo. Este zócalo presenta ángulos quebrados y opuestos alejándose del basamento tosco y previsible, jugando con el desequilibrio y la confusión del bosque.

Cabina Shangrila / DRAA + Magdalena Besomi - Imagen 16 de 16
Planimetria

Sobre la plataforma elevada a 3 metros se construye un sistema liviano prefabricado de panel SIP de alta aislación térmica. El recorrido continúa el ascenso por el interior con una serie de pequeños desniveles que van jerarquizando lo distintos rincones; chiflonera, baño, cocina, comedor y el estar en el remate dirigido al norte.

Cabina Shangrila / DRAA + Magdalena Besomi - Imagen 8 de 16
© Magdalena Besomi

La construcción fue dirigida por sus dueños, una familia que se junta a realizar obras como actividad familiar; diseñar barandas, quemar maderas, construir escaleras y muebles, todos procesos puestos a prueba en años de experimentación DIY en salidas de tierra y mar.

Cabina Shangrila / DRAA + Magdalena Besomi - Imagen 15 de 16
© Felipe Camus

El revestimiento interior consiste de madera aserrada en el lugar de los árboles caídos mientras que el exterior es pino quemado en el sitio siguiendo el sistema yakisugi de protección natural. La Cabina Shangrila es una obra que intermedia en el bosque con simpleza y respeto a la naturaleza por medio de justas y osadas exploraciones geométricas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Las Trancas, Pinto, Ñuble, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabina Shangrila / DRAA + Magdalena Besomi" 11 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901724/cabina-shangrila-draa-plus-magdalena-besomi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.