Una nueva serie documental busca llevar conocimiento a estudiantes de arquitectura

Arquitectura, forma y energía es una serie de documentales que fue grabada a principios del año 2018 en Londres, Inglaterra y en la Ciudad de México con la participación de 6 ponentes originarios de Reino Unido, Estados Unidos, Malasia y México. La idea proviene de la creación de un documento electrónico que difundirá de manera masiva temas que inspiran la evolución arquitectónica contemporánea, desde la influencia del clima del lugar, la inspiración que promueve la naturaleza, la relación entre forma y energía, selección eficiente de materiales y la aplicación tecnológica adecuada.

Este proyecto es un concepto original iniciado por Biomah - Raúl Huitrón arquitectura y patrocinado por USG; el desarrollo ha sido un esfuerzo conjunto entre ambas empresas logrando un producto sin precedentes con la exposición de ideas de autores líderes en la arquitectura sustentable: Sir Nicholas Grimshaw (Grimshaw Architects, Reino Unido), Daniel Libeskind (Studio Libeskind, E.U.A), Ken Yeang (TR Hamzah & Yeang, Malasia), Stefan Behling (Foster + Partners, Reino Unido), Piers Heath (Foster + Partners, Reino Unido), y Raúl Huitrón (BIOMAH - RAÚL HUITRÓN arquitectura, México).

Esta serie está dirigida a estudiantes de arquitectura, de ingenierías, arquitectos, urbanistas, investigadores, constructores, desarrolladores y público en general interesado en estos temas, busca permanecer en las plataformas digitales y canales de Internet de manera gratuita y permanente. Cada capítulo será presentado y subido cada 20 días aproximadamente.

Conoce los primeros tres capítulos de esta serie a continuación:

1.- Arquitectura y Clima.

2.- Inspiración y Naturaleza. 

3.- Forma y Energía.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Una nueva serie documental busca llevar conocimiento a estudiantes de arquitectura" 15 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901775/una-nueva-serie-documental-busca-llevar-conocimiento-a-estudiantes-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.