Conferencia "Explorando el cambio climático en Patagonia”

El jueves 13 de septiembre a las 19.00 hrs. Cristián Donoso- uno de los exploradores chilenos más importantes de la actualidad- realizará la conferencia “Explorando el cambio climático en Patagonia”, organizada por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae.

La actividad –gratuita y abierta a público- se desarrollará en el Auditorio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA). En ella, Donoso –quien ha realizado más de 50 grandes expediciones por Patagonia, Antártica, Ártico y Océano Atlántico-hablará sobre su experiencia, centrándose en la expedición que lideró por 5 meses en kayak entre los años 2007 y 2008 por los archipiélagos y Campos de Hielo de la Patagonia, en la que registró la profunda transformación provocada por el cambio climático sobre estos paisajes. Además, el invitado exhibirá “Costa perdida”, grabación sobre su expedición (2016) junto a Roger Rovira, en busca de la fragata HMS Wager el año 2006, el cual naufragó en un sitio indeterminado de la costa de Patagonia en 1745 y en el que encontraron otro naufragio: el del velero IMOCA 60 “Hugo Boss”, perdido mil millas al sur de Sudáfrica en 2006, y a 20.000 kilómetros del lugar donde fue hallado.

Esta conferencia forma parte del ciclo Arquitectura de Selección, organizado anualmente por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae, el cual en esta oportunidad tiene como tema central la distancia. EL 11 de octubre, será el turno de Manuel Sanfuentes y Marcelo Araya, docentes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso, quienes expondrán sobre la Travesía de Amereida.

  • Título

    Conferencia "“Explorando el cambio climático en Patagonia”
  • Tipo

    Conferencia
  • Organizadores

    Escuela de Arquitectura Universidad Finis Terrae
  • Desde

    13 de Septiembre de 2018 07:00 PM
  • Hasta

    13 de Septiembre de 2018 08:00 PM
  • Lugar

    Auditorio Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA)
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia "Explorando el cambio climático en Patagonia”" 10 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901811/conferencia-explorando-el-cambio-climatico-en-patagonia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.