Cabaña de vidrio / atelierRISTING

Cabaña de vidrio / atelierRISTING - Imagen 2 de 34Cabaña de vidrio / atelierRISTING - Imagen 3 de 34Cabaña de vidrio / atelierRISTING - Imagen 4 de 34Cabaña de vidrio / atelierRISTING - Imagen 5 de 34Cabaña de vidrio / atelierRISTING - Más Imágenes+ 29

Fairbank, Estados Unidos
  • Arquitectos: atelierRISTING
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  104
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Herman Miller, Cali Floors, ColorCopper, JØTUL, Pella EFCO, PermaColumn, western red cedar
  • Arquitecto A Cargo: Steven Risting
  • Contratista: Steven Risting
  • Ciudad: Fairbank
Más informaciónMenos información
Cabaña de vidrio / atelierRISTING - Imagen 26 de 34
© Steven & Carol Risting

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En medio del paisaje natural y salvaje de Iowa, en una granja de más de 150 años heredada por los nietos de los primeros habitantes, un proyecto de gran sensibilidad fue desarrollado para recuperar la historia de este increíble lugar. La cabaña, diseñada como un refugio, es utilizada ocasionalmente por la familia. La fachada frontal funciona como un telón de fondo para el claro abierto en el bosque junto al río Wapsipinicon. Sus amplias puertas de "granero" se abren hacia el norte revelando un frente de cristal que a la vez puede cerrarse proporcionando seguridad cuando no hay nadie en casa.

Cabaña de vidrio / atelierRISTING - Imagen 5 de 34
© Steven & Carol Risting
Cabaña de vidrio / atelierRISTING - Imagen 32 de 34
Planta y elevación norte
Cabaña de vidrio / atelierRISTING - Imagen 19 de 34
© Steven & Carol Risting

Pradera recuperada

Situada en medio de una pradera, se construye esta cabaña con orientación norte-sur para maximizar las condiciones de ventilación e iluminación natural, además de poseer una estructura elevada del suelo para minimizar el impacto sobre el terreno. La casa, completamente desconectada de las redes de energía, agua y alcantarillado, es alimentada por energía solar junto con un sistema de baterías mientras que el baño funciona por compost. El espacio central de la casa es la sala de estar de 4,25 x 9,75 metros que está rodeada en tres de sus lados por una enorme ventana de cristal de piso a techo, creando la sensación de estar al exterior. Una entrada cubierta, terrazas orientadas hacia el este y el oeste y una terraza en un nivel inferior completan esta estrecha interacción de la casa con el ambiente natural en el que está inserta.

Cabaña de vidrio / atelierRISTING - Imagen 34 de 34
Diseño de Pradera Recuperada

Vidrio reciclado

Enormes piezas de vidrio aislante, transparente y esmerilado, fueron reaprovechadas de la expansión de un edificio de oficinas comerciales. Se uso una modulación de 2,40 metros para minimizar el desperdicio de las piezas de madera, creando así, la fachada norte de vidrio. Ventanas operables y puertas que dan al patio proporcionan una amplia iluminación y ventilación natural para la casa. El vidrio esmerilado recuperado se utiliza en las habitaciones traseras y en el baño para difundir la luz natural del sur y proporcionar mayor privacidad a sus habitantes. 

Cabaña de vidrio / atelierRISTING - Imagen 4 de 34
© Steven & Carol Risting

Materiales naturales

Se usaron materiales naturales en todo el proyecto. La estructura expuesta de madera aserrada, las puertas de granero, el revestimiento interno y externo y las terrazas exteriores fueron mayormente construidas en madera de cedro rojo, seleccionado principalmente por sus propiedades acústicas, tener una alta resistencia a la humedad, ser retardante del fuego, resistente a las plagas e insectos y por ser un recurso renovable...sin olvidar ¡que huele genial! El cedro se dejó en su estado natural ,empleando en algunos puntos una pátina de color gris cálido, típico de las construcciones de graneros de la región. Todos los pisos son de un corcho natural. La encimera de la cocina es de cobre, y los muebles de pared, construidos a medida, son de cedro con puertas de vidrio esmerilado. Si bien la cabaña se utiliza principalmente durante tres estaciones, una estufa a leña de diseño noruego brinda calidez para las vacaciones.

Cabaña de vidrio / atelierRISTING - Imagen 2 de 34
© Steven & Carol Risting
Cabaña de vidrio / atelierRISTING - Imagen 12 de 34
© Steven & Carol Risting

Diseño y Construcción

La Cabaña de vidrio fue diseñada y construida por el arquitecto, con la ayuda ocasional de familiares y amigos. La estructura levantada es esencialmente una estructura de bastidor, o sea, una estructura agrícola de madera de poste-viga modificado. Un poste central de 2x8 se extiende desde la base de hormigón prefabricado (originalmente diseñado para establos de ganado) hasta el techo, con postes laterales de 2x6 integrados con el marco de la ventana y soportando las vigas de piso y de techo. La estructura de la cubierta se transforma desde vigas en el centro de 16 pulgadas en la parte posterior hasta vigas dobles en el centro de 32 pulgadas que exponen la cubierta del techo de 2x6 sobre la gran sala de estar.

Cabaña de vidrio / atelierRISTING - Imagen 17 de 34
© Steven & Carol Risting

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña de vidrio / atelierRISTING" [Glass Cabin / atelierRISTING] 15 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901839/cabana-de-vidrio-atelierristing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.