el jardín (in)temporal / Ocamica Tudanca arquitectos

el jardín (in)temporal / Ocamica Tudanca arquitectos - Borde costero, Jardín, Patio interiorel jardín (in)temporal / Ocamica Tudanca arquitectos - Iluminación, Borde costero, Jardínel jardín (in)temporal / Ocamica Tudanca arquitectos - Ladrillo, Jardín, Patio interiorel jardín (in)temporal / Ocamica Tudanca arquitectos - Borde costero, Escaleras, Jardínel jardín (in)temporal / Ocamica Tudanca arquitectos - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Ocamica Tudanca arquitectos; Ocamica Tudanca arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ecoluciona, J-Aulas Abiertas
Más informaciónMenos información
el jardín (in)temporal / Ocamica Tudanca arquitectos - Borde costero, Jardín, Patio interior
Cortesía de Ocamica Tudanca arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este lugar, configurado ajeno a nuestras lógicas y pretensiones programáticas, tiene carácter marginal y se ha auto-constituido como jardín espontáneo. Lejos de querer negar su carácter o de superponer un discurso abstracto sobre otras características del espacio, creemos que la intervención ha de servir para potenciar el jardín en sí mismo. Reivindicamos la re-programación de este espacio como acción colectiva.

el jardín (in)temporal / Ocamica Tudanca arquitectos - Jardín
Cortesía de Ocamica Tudanca arquitectos
Diagrama Distribución Bolas de Semilla

La experiencia de vivir un jardín ha de ir más allá de la mera contemplación. La verdadera percepción del jardín, de su ahora –y del nuestro–, sólo puede experimentarse a través de la acción. Realizar una acción física, tangible, con la que pasemos a ser no solo observadores ajenos, sino parte del jardín, nos hace conscientes de que nuestras acciones individuales dejan huella, de que entre todos formamos el jardín colectivo.

Situación Previa - Situación Posterior

La intervención planteada va más alla de esta Bienal. Entendemos el jardín como un proceso, no como un fin. Se trata de un diálogo entre el visitante y el jardín informal. Desde el 26 de mayo al 25 de noviembre, este será el jardín temporal del Pabellón Español de la Bienal de Venecia. Durante estos meses, las acciones de todos insuflarán energía a este rincón olvidado.

el jardín (in)temporal / Ocamica Tudanca arquitectos - Jardín
Cortesía de Ocamica Tudanca arquitectos

Después, una vez concluida la Bienal, volveremos a abandonar este espacio. Pero el jardín que habremos transformado seguirá ahí, ajeno a nosotros y a nuestra mirada. Y seguirá funcionando bajo sus propias lógicas, moviéndose, transformándose, hasta que volvamos a posar en él nuestra mirada en la próxima Bienal. Entonces el jardín será distinto, habrá crecido y evolucionado. Seguirá siendo el jardín (in)temporal.

Diagrama Bolas de Semilla
Fases Temporales del Jardín
Diagrama Tipos de Plantas
el jardín (in)temporal / Ocamica Tudanca arquitectos - Bosque
Cortesía de Ocamica Tudanca arquitectos
el jardín (in)temporal / Ocamica Tudanca arquitectos - Ventanas, Borde costero, Jardín
Cortesía de Ocamica Tudanca arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Giardini della Biennale, Sestiere Castello, 30122 Venecia VE, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "el jardín (in)temporal / Ocamica Tudanca arquitectos" 15 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901927/el-jardin-in-temporal-ocamica-tudanca-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.