ARQUISUR: 28 facultades públicas de arquitectura se reunirán en Rosario para debatir sobre la enseñanza de la disciplina

En esta ocasión, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, será sede del 37° Encuentro y 22° Congreso de Arquisur, una asociación que nuclea a 28 escuelas y facultades de Arquitectura públicas de Sudamérica.

El encuentro tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de septiembre y contará con ponencias, muestras académicas y talleres donde participarán estudiantes y docentes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina.

El tema de trabajo propuesto para el Arquisur 2018 es “La dimensión pública de la Arquitectura” y busca profundizar sobre la noción de “espacio público” dado que, actualmente, diversas posiciones plantean recomponer la condición urbana de modo que posibilite múltiples prácticas, instando a reconquistar el sentido de lo local y a recuperar lugares que alienten la formación de una comunidad política.

Para problematizar sobre esta temática, el evento contará con la presencia de referentes internacionales que ofrecerán tres conferencias magistrales - Juan Felipe Uribe de Bedout (Colombia), Juan Manuel Peláez Freidel (Colombia) y Jorge Mario Jáuregui (Argentina) - y dos paneles de debate. Estos últimos estarán conformados por arquitectos rosarinos cuyas obras fueron seleccionadas para formar parte del pabellón argentino en la Bienal de Venecia 2018.

Entre las actividades dirigidas a estudiantes se destaca el 'Taller de Ideas', que este año adoptará dos modalidades: proyectual y constructivo. El Taller Proyectual será coordinado por el Arq. Alejandro Beltramone y trabajará sobre el predio del Centro Universitario Rosario a través del diseño de los espacios públicos y la infraestructura pertinente.

Asimismo, el Taller de Construcciones estará coordinado por el Colectivo de Arquitectura Matéricos Periféricos y propondrá el diseño y la construcción de un espacio para la reunión y la memoria: la propuesta es hacer una intervención en el paisaje en memoria de las víctimas del terrorismo de estado de la dictadura dentro del mismo predio.

Para más información del evento, ingresa al siguiente link.

  • Título

    ARQUISUR: 28 facultades públicas de arquitectura se reunirán en Rosario para debatir sobre la enseñanza de la disciplina
  • Tipo

    Evento
  • Organizadores

  • Desde

    26 de Septiembre de 2018 12:00 AM
  • Hasta

    28 de Septiembre de 2018 11:00 PM

* Texto cortesía de la Dirección de Comunicación | FAPyD

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "ARQUISUR: 28 facultades públicas de arquitectura se reunirán en Rosario para debatir sobre la enseñanza de la disciplina" 13 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901964/arquisur-28-facultades-publicas-de-arquitectura-se-reuniran-en-rosario-para-debatir-sobre-la-ensenanza-de-la-disciplina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.