Primeras jornadas abiertas de estudiantes, docentes e investigadores en crítica, teoría e historia de la arquitectura, el diseño y el urbanismo

Primeras jornadas abiertas de estudiantes, docentes e investigadores en crítica, teoría e historia de la arquitectura, el diseño y el urbanismo

El objetivo de las primeras jornadas es generar una instancia colectiva de intercambio de ideas y saberes entre estudiantes, docentes e investigadores/as interesados en reflexionar sobre el diseño, la crítica y la historia de la arquitectura.

Las jornadas son abiertas para que tanto estudiantes de grado y de posgrado, como docentes e investigadores/as en formación presenten avances de investigación en un espacio horizontal de discusión transdiciplinar. Tenemos especial interés en recibir propuestas que recojan investigaciones alineadas con las propuestas de la Maestría en Historia y Critica de la Arquitectura, el Diseño y el Urbanismo (MAHCADU) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que contemplan tanto los abordajes críticos y contemporáneos a la producción en las áreas del diseño, como la historia de los procesos de constitución de la arquitectura, el diseño y el urbanismo en relación con la conformación de los espacios de sus sociedades urbanas y de su cultura material, como la problematización de los fenómenos urbanos y sus réplicas en la arquitectura y el diseño.

Durante las jornadas se prevé un espacio de intercambio de experiencias docentes y de temáticas de investigación y un Taller Abierto extendido a todas las carreras de la FADU. Allí se retomarán algunas de las discusiones presentadas en el Taller Abierto Pre-Córdoba y en el VIII Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad en la Provincia de Córdoba realizado en mayo de 2018.

Presentación de trabajos

Los resúmenes deberán ser enviados en formato Word hasta el día 15 de octubre de 2018 a la siguiente dirección: jornadasmahcadu@gmail.com. Las propuestas deberán tener una extensión máxima de una carilla y deberán cumplir con los siguientes requisitos formales:

1. Título, nombre del/de los/de las autor/a/es/as, y dirección de correo electrónico de contacto.
2. Institución de pertenencia (en el caso en que corresponda).
3. Fundamentación, donde se expresen los problemas que se pretende desarrollar. Las presentaciones pueden remitir a investigaciones con distintos niveles de avance.

La aceptación de los resúmenes será informada por correo electrónico antes del 26 de octubre de 2018.

El envío de trabajos completos deberá realizarse hasta el 9 de noviembre de 2018, con una extensión máxima de 10 páginas y una estructuración libre, pudiendo tomar la forma de un trabajo monográfico, una presentación de investigación, una comunicación, un ensayo, etc.

Fecha límite para presentación de resúmenes: 15 de octubre de 2018
Fecha de aceptación de trabajos: 26 de octubre de 2018
Fecha limite para la recepción de trabajos completos: 9 de noviembre de 2018

Mail de consulta: jornadasmahcadu@gmail.com

Se otorgarán certificados a los ponentes y asistentes.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Primeras jornadas abiertas de estudiantes, docentes e investigadores en crítica, teoría e historia de la arquitectura, el diseño y el urbanismo" 12 sep 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/901969/primeras-jornadas-abiertas-de-estudiantes-docentes-e-investigadores-en-critica-teoria-e-historia-de-la-arquitectura-el-diseno-y-el-urbanismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.