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Este artículo fue originalmente publicado en Common Edge como"Will Detroit ever Fully Recover from  John Portman's Renaissance Center?"  La semana pasada escribí sobre el legado anti-urbano del arquitecto y desarrollador John Portman. Creo que vale la pena profundizar en estos proyectos, ya que al parecer hemos aprendido muy poco de sus fracasos. Un ejemplo en Detroit es el Renaissance Center, uno de sus proyectos más grandes y celebrados. Sin embargo, este extenso complejo de siete rascacielos interconectados plantea algunas preguntas complejas para los planificadores urbanos de la actualidad como: ¿puede el centro de Detroit recuperarse completamente de este gigante y poco sensible desarrollo? Y aún más importante, ¿por qué otras ciudades no han la evidente lección? La primera fase de Ren Cen, como es conocida por los vecinos, se inauguró en 1977 y eliminó eficientemente lo que quedaba de la inestable pero existente vida comercial, encerrándolo dentro de una enorme fortaleza internamente confusa en el río Detroit. Para complicar este desastre de planificación, Detroit construyó un tren elevado desde Ren Cen con destinos limitados, atrayendo a más personas fuera de la calle lo que garantizaba decenas de peatones accidentados. ¿Por qué un emprendedor abriría una tienda en la planta baja cuando todos sus clientes potenciales pasaban por arriba? La respuesta es bastante obvia. Ver más Ver descripción completa
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