Casa H&A / Costaveras Arquitetos

Casa H&A / Costaveras Arquitetos

© Nicola Labate© Nicola Labate© Nicola Labate© Nicola Labate+ 24

Goiânia, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  654
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografias:  Nicola Labate
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Illuminato, Palimanan, Tableria
© Nicola Labate
© Nicola Labate

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La topografía, la orientación solar, los árboles existentes y el cuidado con la función fueron los elementos que ayudaron a moldear los primeros croquis de este proyecto. En la definición de los volúmenes y planos entraron los elementos naturales. Gran parte de la vegetación nativa del terreno fue mantenida, como premisa para el lanzamiento del partido arquitectónico. Planos y volúmenes bien resueltos son herramientas muy utilizadas en la arquitectura modernista, que inspiraron a la oficina, con el mínimo de rasgos dando el máximo de resultado.

© Nicola Labate
© Nicola Labate
Planta
Planta
© Nicola Labate
© Nicola Labate

La casa fue diseñada para una pareja joven con una hija, practicantes de deportes, amantes de la naturaleza, vinos y el buen vivir. Una piscina de 20 metros (que se utiliza diariamente para practicar natación) y una bodega en el subsuelo comprueban eso. Los materiales naturales "protegidos" por el modismo, dejan la casa atemporal. Se utilizaron piedras (granito gris andorinha levigado, mármol travertino y piedra canjiquinha), madera (en los decks y pérgolas) además de ladrillo, acero y hormigón a la vista.

© Nicola Labate
© Nicola Labate

Estos materiales constructivos, tratados como acabado, realzan los rasgos de la arquitectura. Cuando la arquitectura está bien resuelta, el mobiliario acompaña. Se valoró principalmente a los diseñadores nacionales en muebles con acabados naturales, eligiendo en algunos casos piezas bien rectas y limpias. Se utilizaron trelizos de madera primordialmente para un mayor confort térmico, para permitir una circulación de aire constante en la sala y filtrar la luz del sol poniente que entra en la circulación íntima.

© Nicola Labate
© Nicola Labate

Así, se alcanzó un resultado estético maravilloso, que resalta la casa. La visión de una arquitectura simple y bien resuelta, en la proporción entre los planos y volúmenes, en el uso equilibrado de los materiales, en la integración correcta de los sectores, en el cuidado con los detalles. Estas son las premisas de un proyecto feliz.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa H&A / Costaveras Arquitetos" [Casa H&A / Costaveras Arquitetos] 18 sep 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/902140/casa-h-and-a-costaveras-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.