25 consejos de diseño para tu anuncio de Airbnb

El intercambio de casas se ha convertido en un fenómeno en los mercados inmobiliarios y de vivienda en donde el diseño juega un papel clave en el éxito de una propiedad, vivienda o habitación. El giro radical del papel tapiz neutro y la habitación de hotel de lino blanco ha abierto un mundo de posibilidades para el viajero aventurero, pasar de una noche en la Gran Muralla de China a quedarse en una de las obras más famosas de la arquitectura.

Por lo que te traemos 25 consejos de diseño para los propietarios que buscan convertir sus propiedades en ganancias. Recuerda que todo se trata de las primeras impresiones y que los espacios tengan ese "toque" finalmente atraerá a las personas que buscan experiencias únicas.

Courtesy of Airbnb

1. Como mencionamos anteriormente, las primeras impresiones significan todo. Las puertas delanteras deben tener un diseño único o estar recién pintadas. Las fachadas deben ser limpias y agradables a la vista. Oculta (o elimine, si es posible) cualquier unidad de utilidad o drenaje (tuberías y otros accesorios) cerca de la puerta de entrada.

2. Los pasillos estrechos a la entrada generan una reacción claustrofóbica, intenta abrir el nivel del suelo para hacerlo más acogedor.

3. Como cualquier otro proyecto de arquitectura, respetar el sitio es clave para un buen diseño. ¿Cuáles son las personas que visitan y desean ver la ciudad o el pueblo? ¿Qué tiene de especial la ubicación? Reflexiona sobre la cultura de la ciudad y captura su esencia a través de la arquitectura y el mobiliario del espacio. Utiliza materiales locales producidos en la ciudad para muebles y elementos decorativos. Resalta los detalles arquitectónicos únicos de los edificios a través de la decoración, la pintura o el papel tapiz.

4. Al diseñar el interior de una casa compartida, se deben tener en cuenta varios factores: el espacio debe ser acogedor y estar dispuesto de manera eficiente para aprovechar al máximo el espacio disponible, atendiendo varias funciones, servicios y personas.

5. Considera la escala con la que estás trabajando. Si la casa es bastante pequeña, maximiza el área usando unidades más pequeñas y eficientes en el espacio.

Courtesy of Airbnb

6. Libera la cocina y el comedor para generar circulaciones más fluidas.

7. Amplía los espacios moviendo las puertas hacia el fondo de las paredes en lugar de ubicarlas en medio de la habitación.

8. Instala elementos verticales (espejos de piso a techo, lámparas altas) para crear la ilusión de un espacio más grande.

9. Instala las cabeceras con espacio de almacenamiento y estantería para optimizar el uso de los muros.

Courtesy of Airbnb

10. Las divisiones de los espacios mediante puertas de vidrio prácticamente dividirá el área en dos salas funcionales, manteniendo la ilusión óptica de un espacio más grande.

11. Si la propiedad albergará a más de una familia, concéntrate en las áreas comunes (vestíbulo, cocina, comedores). Unifica el diseño de las habitaciones para garantizar que todos se beneficien del espacio compartido.

12. Usa electrodomésticos de tamaño más pequeño (mini refrigerador, mini estufa) para optimizar el espacio. Los inquilinos están de vacaciones, por lo que no pasarán todo el tiempo cocinando o limpiando la cocina.

13. Similar a los hoteles, las habitaciones son el espacio más importante. Asegúrate de que todas las habitaciones sean lo suficientemente espaciosas como para albergar una cama, espacio de almacenamiento suficiente y que permitan una circulación adecuada alrededor de la habitación (puntos extra si cada habitación tiene su baño privado).

14. Si tienes una propiedad de lujo, hazlo en grande. Asegúrate de dejar que tus clientes se sientan lujosos a lo largo de todo el diseño espacial: una entrada más amplia, una cocina más grande y muebles costosos.

Courtesy of Airbnb

15. Opta por colores interiores más ligeros para darle al espacio un ambiente más iluminado.

16. Incluso si la decoración es vintage / rústica, los electrodomésticos deben ser modernos y fáciles de usar.

17. Utiliza materiales duraderos (algodón, cuero y microfibras para muebles y cuarzo para mostradores) ya que cada elemento del hogar se usará con frecuencia.

18. Como la casa ahora también está sirviendo al público, ya no se trata del gusto personal, se trata de proporcionar un espacio funcional y bien diseñado que sirva a los demás. Retira los artículos personales de las áreas públicas y guárdalos en los espacios más privados.

19. Tener un espacio al aire libre es un valor extra que no debe descartarse.

20. Presta atención al diseño de las áreas estacionales de la casa: balcones durante el verano / primavera y el área de la chimenea durante el invierno.

21. Si la casa está frente al mar, asegúrate de utilizar materiales resistentes al agua y suficientemente duraderos para evitar costos adicionales para reparaciones frecuentes.

Courtesy of Airbnb

22. El paisajismo es muy importante si la propiedad se encuentra en un sitio conectado con el exterior. Proporciona un área de entretenimiento al aire libre utilizando cubiertas, pozos de fuego, piscinas o pérgolas para mejorar el paisaje circundante.

23. Si tienes una piscina, asegúrate de ocultar todas las tuberías expuestas de drenaje.

24. Invierte en un fotógrafo de alta calidad para tu anuncio de Airbnb. Las fotos deben ser de alta resolución, tomadas durante el día, en formato apaisado. Elimina el desorden, crea una escena y captura esencia de tu espacio.

25. La exposición en redes sociales puede beneficiar o afectar tu negocio. Crea publicaciones ideales utilizando piezas de mobiliario únicas, murales atractivos, elementos arquitectónicos pintorescos, impresionantes espacios al aire libre.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "25 consejos de diseño para tu anuncio de Airbnb" [25 Design Tips to Make Your Airbnb Listing Stand Out] 14 sep 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902159/25-consejos-de-diseno-para-tu-anuncio-de-airbnb> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.