T / Katsutoshi Sasaki + Associates

T / Katsutoshi Sasaki + Associates - Más Imágenes+ 20

Toyota, Japón
  • Diseño Jardín: GARDEN WORKS ENZO
  • Compañía Construcción: Toyonaka construction Co.,Ltd.
  • Compañía Estructura: Tatsumi Terado Structural Studio
  • área Del Sitio: 184.00m2
  • área Construida : 54.60m2
  • Ciudad: Toyota
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Courtesy of Katsutoshi Sasaki + Associates

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tanto el nombre de la habitación (función) como la cenestesia (volumen) afectan a las arquitecturas residenciales. Algunas son racionales pero abandonan el espacio y viven en una relación rígida e inconveniente. Me gustaría crear un lugar donde la sensación de aceptación y amplitud que ofrece la escala puedan coexistir. Para este diseño, se descompuso la longitud, anchura y altura que conforman las formas tridimensionales, y se diseñó el "ancho" de la habitación desde la perspectiva humana para brindar una comodidad abarcadora, y la "longitud y altura" desde la perspectiva del paisaje, a la luz del paisaje urbano y la premisa. Se utilizó 1.55 metros como el denominador común más pequeño y la dimensión efectiva para el ancho de las habitaciones después de la gran cantidad de simulaciones de viviendas. Dos capacidades cúbicas de 1.55 m de ancho, 13.5 m de profundidad y 8 m de altura se ubican una junto a la otra sobre la estructura en forma de T en conjunto con el vínculo pilar/viga .

Courtesy of Katsutoshi Sasaki + Associates

Al mismo tiempo, se siente la proximidad del pequeño ancho y la sensación de compartir el mismo espacio incluso cuando los habitantes se encuentran en habitaciones separadas. La escala del lugar se expande y contrae indefinidamente para acomodar el movimiento de las personas y su sensación de distancia. La riqueza trajo la racionalidad por el movimiento irrestricto de las personas, la luz y el viento dentro de la estructura reiterativa. La nueva escala ha traído la nueva libertad que se puede tomar de dos maneras.

Plantas

Las habitaciones en el piso superior se disponen en espiral a lo largo de la escalera, cada una en posiciones ligeramente desplazadas. Como las habitaciones son estrechas, el piso no necesita vigas y es compatible con tablas de 50 mm. Y los pisos superiores e inferiores están suavemente conectados por eso. Mientras se usaba el estándar japonés de módulo de 910 mm para espaciar los pilares, también se utilizó la nueva escala de 55 mm de ancho y 700 mm de profundidad para la estructura a fin de crear la nueva experiencia de vida en el sistema dimensional tradicional. La luz natural que entra por la brecha en la parte superior de la estructura se refleja varias veces para abordar el interior con suavidad, y el sol de la mañana o de la tarde brilla intensamente en otras ocasiones. La estructura principal admite el "escenario creado por la luz natural y la escala".

Courtesy of Katsutoshi Sasaki + Associates
Secciones
Courtesy of Katsutoshi Sasaki + Associates

Además, el ancho deliberadamente limitado de la arquitectura brinda un margen cómodo entre la sala de estar y la oficina. El diseño en la escala que puede inducir fácilmente actividades alrededor de la casa permite que la vida cotidiana y el trabajo, como el bullicio diario, se conecten con la atmósfera de la ciudad. Aquí, se amplía el uso de la arquitectura residencial: una galería, mercado y alojamiento privado para pasantes del extranjero. La intención es hacer una residencia privada conectada al mundo más allá de sus propósitos originales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "T / Katsutoshi Sasaki + Associates" [T / Katsutoshi Sasaki + Associates] 20 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902191/t-katsutoshi-sasaki-plus-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.