Ventanas de máxima transparencia: marcos minimalistas, manillas ocultas y barandillas invisibles

Strugal Invisible Glass Line

Existen proyectos en los que necesitamos entregar una estética limpia, evitando los ornamentos o los elementos llamativos. En el caso de las ventanas, es posible despejar completamente las vistas hacia el exterior, minimizando la presencia de los elementos que las constituyen –marcos, manillas o barandas–, sin dejar de ser resistentes o seguras. Revisa tres productos que llevan estos elementos a su mínima expresión.

Marcos minimalistas y hojas ocultas

Strugal S 74RP HO

Con líneas rectas y coplanares al exterior, este sistema de marcos de 74 mm y hojas de 75 mm, reduce la presencia general de la ventana, ampliando el rango de visión y el ingreso de luz al interior. La abertura del sistema puede ser practicable oscilobatiente o abatible.

Strugal Invisible Glass Line
Strugal S74RP HO

Manillas ocultas

Strugal Invisible Hardware

Ocultando frontalmente las bisagras e integrando la manilla en el perfil de la hoja, este sistema mantiene su robustez, seguridad y comodidad de uso en la apertura y el cierre de la ventana. Con dimensiones de 27,5 mm (L) x 234 mm (H), presenta tres posiciones posibles: apertura practicable en 90º, apertura oscilobatiente en 180º, y la posición inicial/cerrado.

Invisible Hardware
Invisible Hardware

Barandillas invisibles

Strugal Invisible Glass Line

Este tipo de barandas puede acoplarse al marco o puede anclarse a la obra, presentando un diseño prácticamente invisible, sin líneas vistas entre perfiles. Esto permite una visión limpia y sin interrupciones, y su sección es de solo 31,5mm. Incorpora un sistema de fijación mediante tornillos de métrica y pletina de refuerzo con doble función. 

Strugal Invisible Glass Line
Strugal Invisible Glass Line

Descarga estos productos modelados en BIM y aplícalos en tu proyecto de arquitectura. O contacta directamente a Strugal para más información, aquí.

Cita: "Ventanas de máxima transparencia: marcos minimalistas, manillas ocultas y barandillas invisibles" 01 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902394/ventanas-de-maxima-transparencia-marcos-minimalistas-manillas-ocultas-y-barandillas-invisibles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.