Pequeño hotel en el castillo de OIA / Kapsimalis Architects

Pequeño hotel en el castillo de OIA / Kapsimalis Architects - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: Kapsimalis Architects; Kapsimalis Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Giorgos Sfakianakis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gervasoni, Flos, FontanaArte, Foscarini, HAY, Imperfetto Lab, Isomat, Moooi, Neve
© Giorgos Sfakianakis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pequeño hotel está situado en la parte noroeste de la localidad tradicional de Oia, en Santorini, justo debajo de los límites de su antiguo castillo medieval, con vistas al mar, la isla de Thirasia y la famosa puesta de sol de Santorini. El acceso al edificio se realiza a través de un camino principal escalonado que conecta el antiguo castillo con Ammoudi, su antiguo puerto.

© Giorgos Sfakianakis

El edificio era una antigua residencia construida a finales del siglo XIX. En la planta baja había un antiguo horno de leña, un establo, pequeños almacenes y un tanque de agua de lluvia, mientras que las habitaciones principales de la residencia estaban en la planta superior. Al comienzo del estudio, el edificio estaba en un estado semi-arruinado con problemas estructurales y daños en su fachada.

© Giorgos Sfakianakis

Después de un estudio detallado del antiguo edificio y sus elementos morfológicos-decorativos, la intervención arquitectónica tuvo como objetivo la preservación absoluta de su forma original y espacio interior, sin ninguna alteración de su identidad, su integración en el paisaje volcánico y el antiguo asentamiento. Pequeñas variaciones en los exteriores del edificio, como la construcción de pequeñas "superficies de agua", la modificación sutil de las dos escaleras principales, la adición de asientos construidos y la división de algunos interiores, se hicieron según las necesidades del hotel. 

© Giorgos Sfakianakis

Con el uso de la piedra volcánica local en los muros de contención, el yeso gris-marrón claro en las fachadas y los pisos y el gris oscuro en los marcos de madera, el edificio se funde suavemente con los materiales, colores y texturas que se encuentran en el espacio circundante, casi como si desapareciera en él. Olivos, una palmera a la entrada del complejo, lavandas y tomillos, plantas resistentes a los fuertes vientos del norte, complementan su entorno.

© Giorgos Sfakianakis

El complejo hotelero consta de tres habitaciones de hotel en el primer nivel y dos en el segundo nivel, cada una con su entrada/patio independientes y su sala de estar/dormitorio/vestidor abiertos y baño. En la parte superior del edificio se lleva a cabo una sala común para los huéspedes del hotel.

© Giorgos Sfakianakis

La plasticidad blanca de las antiguas casas cueva de la planta baja se ha conservado y complementado por nuevos muebles hechos a mano. Por el contrario, se han resaltado las líneas definidas del espacio interior de la antigua residencia en la planta superior, se han puesto muebles de madera de color oscuro hechos a mano y seleccionado tablas de madera de color gris carbón para el suelo.

© Giorgos Sfakianakis
Corte 01
© Giorgos Sfakianakis

La construcción de los muros de contención para la formación de los espacios al aire libre se ha realizado mediante el uso de hormigón armado y piedra local. El uso de la técnica de gunitado en las superficies internas y externas del edificio fue necesario para su refuerzo estructural e impermeabilización. Las piedras y los ladrillos aislantes del calor se utilizan para llenar las paredes, mientras que el yeso de colores para las fachadas. El yeso de cemento tradicional se utiliza para las superficies de los baños y el ático.

© Giorgos Sfakianakis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oia, Grecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pequeño hotel en el castillo de OIA / Kapsimalis Architects" [Small Hotel in OIA Castle / Kapsimalis Architects] 23 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902400/pequeno-hotel-en-el-castillo-de-oia-kapsimalis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.