Asunción 3417 / DL ARQUITECTURA

Asunción 3417 / DL ARQUITECTURA - Ventanas, Fachada
© Federico Kulekdjian

Asunción 3417 / DL ARQUITECTURA - Fachada, VentanasAsunción 3417 / DL ARQUITECTURA - Encimera, Cocina, Mesas, Ventanas, Fijación VigasAsunción 3417 / DL ARQUITECTURA - Ventanas, SillasAsunción 3417 / DL ARQUITECTURA - Ventanas, Ladrillo, Fachada, BalcónAsunción 3417 / DL ARQUITECTURA - Más Imágenes+ 34

Villa Devoto, Argentina
  • Arquitectos: DL ARQUITECTURA; DL ARQUITECTURA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  587
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Federico Kulekdjian
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aqua Systems, Aquaducthttp://newsroom.dyn.archdaily.com/articles/5ba98951f197ccb79d0002b0/wizard/project_categories#, FV, Hydros, IIva, JOHNSON, Neolith, Portobello, ferrum
  • Estructura: Ing. Pablo Lulkin
  • Construcción: Contratos separados
  • Arquitectos A Cargo: Daniel García, Laura Allende
  • Proyecto Y Dirección De Obra: Arq. Daniel García
  • Ciudad: Villa Devoto
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Asunción 3417 / DL ARQUITECTURA - Ventanas, Fachada
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la media del trazado de la manzana, se emplaza este nuevo edificio en un área residencial del barrio de Villa Devoto de la Ciudad de Buenos Aires. El terreno posee dimensiones de ancho tradicional; 8,66 m y un largo acotado 27 m. Allí se levanta un volumen concreto cuya envolvente blanca tiene por objeto contener tres unidades de vivienda unifamiliar.

Planta Baja
Asunción 3417 / DL ARQUITECTURA - Pilares
© Federico Kulekdjian

Si bien el concepto funcional es el de un edificio de vivienda multifamiliar, la escala del edificio, sus características y la reducida cantidad de unidades permiten experimentar las sensaciones propias de una casa en el uso exclusivo de las áreas comunes y acotado movimiento de habitantes.

Elevaciones

En este mismo sentido, la manzana donde se ubica la obra, en correlato con el tejido del barrio y la zonificación reglamentaria, han permitido, en su mayoría, la presencia de casas bajas que no superan los tres niveles. La nueva figura y volumetría que forma la obra se adecua de manera silenciosa sin producir alteraciones en la figura del perfil preexistente.

Asunción 3417 / DL ARQUITECTURA - Ventanas, Fachada, Barandas
© Federico Kulekdjian

La discreta impronta de su escala en el contexto y la disposición de un edificio de apacible uso de casa tradicional se ve contrapuesta respecto a la expresiva conformación volumétrica del proyecto y en la elección de los materiales que son utilizados. Un claro volumen principal de perímetro blanco es atravesado en sus caras por una saliente de hormigón visto que asoma sobre el frente y contrafrente como mirador. Observa hacia el barrio en forma de terrazas de uso doméstico como expansión de áreas principales de estares y dormitorios.

Planta Segundo Nivel

La utilización de grandes superficies vidriadas de piso a techo sobre ambos frentes, en la búsqueda de mejores vistas e integración con el exterior, es controlado y tamizado mediante la incorporación de una superficie de parasoles corredizos de aluminio que poseen un tratamiento de anodizado terminación madera, elemento de calidez expresiva, con prolijo trazado lineal y de bajo mantenimiento. Con esta incorporación se consiguió disponer de amplias vistas hacia el exterior, manteniendo la privacidad propia en los usos de una vivienda.

Asunción 3417 / DL ARQUITECTURA - Estanterías, Escaleras, Sillas
© Federico Kulekdjian

En planta baja se ha conseguido transparencia en el conjunto, ya que, pese a emplazarse sectores de uso como hall y áreas de servicios, la distribución de las áreas llenas y secciones vidriadas permiten en este nivel alcanzar visuales directas desde el acceso hasta a la pileta ubicada en el fondo del terreno.

Asunción 3417 / DL ARQUITECTURA - Puerta, Escaleras
© Federico Kulekdjian

Sobre la planta baja se ubican las cocheras, servicios, bauleras y espacios de usos comunes como el SUM y la pileta. La primera unidad de vivienda se desarrolla en el primer piso y las dos restantes en forma de dúplex sobre frente y contrafrente con terrazas propias.

Asunción 3417 / DL ARQUITECTURA - Ventanas, Fachada
© Federico Kulekdjian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Asunción 3417 / DL ARQUITECTURA" 25 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902615/asuncion-3417-dl-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.