Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa en Akashi / arbol

Casa en Akashi / arbol

© Yasunori Shimomura © Yasunori Shimomura © Yasunori Shimomura © Yasunori Shimomura + 26

Casas  · 
Japón, Japón
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura arbol
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    81.0 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Acor, DAIKIN, Lixil Corporation, Mitsubishi Electric, Sanwacompany, Toto
  • Arquitectos a Cargo

    Yousaku Tsutsumi
  • Fotografías

    • Iluminación

      Parco space systems
    • Mobiliario

      SITATE Bandai Mfg.
    Más información Menos información
    © Yasunori Shimomura
    © Yasunori Shimomura

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada en una tranquila zona residencial cerca del centro de la ciudad de Akashi, en la prefectura de Hyogo.

    © Yasunori Shimomura
    © Yasunori Shimomura

    A pesar de que el terreno es pequeño, la casa de un nivel cuenta con tres patios. Estos patios responden a una búsqueda de luz solar, viento y estilo de vida. El diseño a pesar de ser muy privado, busca acercarse a la naturaleza, eliminando las barreras entre el interior y el exterior. 

    Dibujos
    Dibujos

    La estructura está dividida en 3 áreas, desde la entrada a la parte posterior de la casa, y cada área tiene un pequeño patio donde se puede disfrutar de un huerto privado. El primero de los patios es "un jardín con huerta", en donde se puede acceder a un cuarto que la familia puede usar libremente de estilo japonés, en el medio, un comedor semipúblico y "un patio para ver" y en la parte posterior, con un sector más privado y área para lavandería, el patio de "área seca".

    © Yasunori Shimomura
    © Yasunori Shimomura

    En "un patio con huerta", para disfrutar de una cosecha, se planta un árbol de uvas. Para el cliente que ama la pesca, se hace un espacio donde puede controlar la flexión de la caña de pescar.

    © Yasunori Shimomura
    © Yasunori Shimomura

    El "patio para ver", está diseñado para disfrutar del extraordinario paisaje, no solo al mediodía, sino que también por la noche gracias a su iluminación nocturna. Cuando los miembros de la familia se reúnen en la mesa, pueden ver el patio "área seca" gracias a unas ventanas perfectamente ubicadas que proporcionan vistas a la vegetación y a los cambios de luz durante el día. En el sector de la entrada, se ubica una estufa de leña. Esto se debe a que el cliente deseaba que los niños sintieran el sonido de la leña en invierno, y su diseño fue creado imaginando una reunión familiar en donde se cocinan papas asadas alrededor de la estufa a leña disfrutando de la temporada. 

    © Yasunori Shimomura
    © Yasunori Shimomura

    En cuanto a la luz natural, el diseño no solo toma la luz solar directa, sino que toma la luz del lado norte y el reflejo de la luz en la pared exterior, el sol de la tarde que fluye silenciosamente a las habitaciones en invierno, la luz mañanera que proviene de lugares inesperados y las olas de luz solar a través de los árboles. Esto sucede en el living comedor que está rodeado por 3 patios, envuelto por una luz suave y delicada.

    © Yasunori Shimomura
    © Yasunori Shimomura

    En cuanto al exterior, la casa tiene una fachada cerrada para mantener su privacidad, pero su interior fue pensado para crear una sensación de vida cálida, con paredes exteriores rodeadas de vegetación y con una luz tenue que desciende de las ranuras de ventilación.

    © Yasunori Shimomura
    © Yasunori Shimomura

    Galería del Proyecto

    Ver todo Mostrar menos
    Sobre esta oficina
    Cita: "Casa en Akashi / arbol" [House in Akashi / arbol] 27 sep 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/902675/casa-en-akashi-arbol> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.