Casa Oaxaca Lomas Candiani / ADD Arquitectura e Interiores + Rojo Luz

Casa Oaxaca Lomas Candiani / ADD Arquitectura e Interiores + Rojo Luz - Sillas, BarandasCasa Oaxaca Lomas Candiani / ADD Arquitectura e Interiores + Rojo Luz - Imagen 3 de 26Casa Oaxaca Lomas Candiani / ADD Arquitectura e Interiores + Rojo Luz - Fijación VigasCasa Oaxaca Lomas Candiani / ADD Arquitectura e Interiores + Rojo Luz - Tarjas, Encimera, BañoCasa Oaxaca Lomas Candiani / ADD Arquitectura e Interiores + Rojo Luz - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: ADD Arquitectura e Interiores, Rojo Luz; ADD Arquitectura e Interiores, Rojo Luz
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  436
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cemex, Interceramic, Materiales Regionales, Tecnocristales y Aluminio de Oxaca, Tecnolite
  • Construcción: Rojo Luz - Ceryx Talonia, Estefano Santa Lucía
  • Cálculo Estructural: DC Talonia - Maximo Talonia
  • Equipo De Diseño: Gustavo García
  • Arquitecto A Cargo: Luz Adriana Diaz Domínguez
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Oaxaca Lomas Candiani / ADD Arquitectura e Interiores + Rojo Luz - Fijación Vigas
© Arq. Luz Adriana Diaz Domínguez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El alto diseño y la riqueza de esta cultura ancestral fueron el estandarte de este proyecto. Casa Oaxaca genera experiencias únicas de lujo y armonía atemporal.

Casa Oaxaca Lomas Candiani / ADD Arquitectura e Interiores + Rojo Luz - Imagen 15 de 26
© Arq. Luz Adriana Diaz Domínguez

Nace de la inquietud de los clientes a crear una vivienda con materiales de bajo mantenimiento y con acabados simples que fueran en su mayoría originarios de Oaxaca. 

Casa Oaxaca Lomas Candiani / ADD Arquitectura e Interiores + Rojo Luz - Tarjas, Baño, Duchas
© Arq. Luz Adriana Diaz Domínguez

Algunos de los materiales utilizados para cumplir con dicha solicitud fueron concreto aparente en gran parte de los muros, piezas de terrazo elaborado de manera artesanal por maestros oaxaqueños aplicado tanto en pisos como en muros y para toda la carpintería madera de Huanacaxtle que tenía el propietario almacenada para darle un segundo uso.

Casa Oaxaca Lomas Candiani / ADD Arquitectura e Interiores + Rojo Luz - Imagen 12 de 26
© Arq. Luz Adriana Diaz Domínguez

El aspecto formal fue resultado de la idea rectora de la casa: obtener la mayor cantidad de luz natural hacia todo el interior a través de una apertura que cruza el volumen completo que conforma la casa de piso a techo. Para modular la temperatura y la intensidad de luz en dicha apertura, se creó una celosía construida con otro material simple y de bajo mantenimiento como lo es el adoquín perforado.

Planta Baja

La herrería jugó un papel fundamental en todo el desarrollo de la casa, tanto estructuralmente como en los acabados exteriores e interiores, siempre siguiendo el criterio de formas simples y de bajo mantenimiento.

Casa Oaxaca Lomas Candiani / ADD Arquitectura e Interiores + Rojo Luz - Imagen 3 de 26
© Arq. Luz Adriana Diaz Domínguez

Todos los muros aplanados interiores fueron hechos con la técnica tradicional de “encalado”, con el fin de que se apreciara la pátina natural que van adquiriendo los muros de este tipo con el paso del tiempo, y que fuesen los muros mismos testigos no sobornables de la vida e historia de la casa.

Casa Oaxaca Lomas Candiani / ADD Arquitectura e Interiores + Rojo Luz - Imagen 7 de 26
© Arq. Luz Adriana Diaz Domínguez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Oaxaca Lomas Candiani / ADD Arquitectura e Interiores + Rojo Luz" 27 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902695/casa-oaxaca-lomas-candiani-add-arquitectura-e-interiores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.