Fallece el arquitecto colombiano Konrad Brunner a los 67 años

El arquitecto colombiano Konrad Brunner ha fallecido este martes 25 de septiembre en Bogotá. Nieto del histórico urbanista Karl Brunner, Konrad nació el 17 de noviembre de 1950 en la capital colombiana y egresó de la Universidad de los Andes en 1974.

Brunner fundó su propia oficina de arquitectura en 1978, cuya práctica se ha destacado por obras como la Plaza de Jubileo de Compensar, el plan maestro de la Ciudadela El Recreo (junto a Germán Samper y Gustavo Perry), los edificios residenciales Arroyoviejo y El Vigía, y la Casa Vélez. Asimismo, el arquitecto compatibilizó los tiempos de su práctica privada con la docencia en la propia Universidad de los Andes desde los años 80.

Diseño del centro cívico universitario de la Universidad de Los Andes en Bogotá. Image © Cristián Undurraga + Konrad Brunner Arquitectos

Su relevancia más allá del campo de la arquitectura está marcada en el ámbito de la ciudad y la administración: fue observador de la Veeduría Distrital, coordinador del Comité Intergremial para la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá (POT) y miembro del Consejo Consultivo de Planeación Distrital. Siendo miembro de la Sociedad Colombiana de Arquitectos desde 1988, fue Director de Patrimonio en el Ministerio de Cultura, donde impulsó el Plan Nacional para la Recuperación de Centros Históricos, fortaleció el Programa de Vigías del Patrimonio y el Programa Nacional de Cooperación contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.

Plaza del Jubileo / Konrad Brunner Arquitectos. Image © Enrique Guzmán

Al momento de su fallecimiento, la oficina Konrad Brunner Arquitectos avanzaba en proyectos como la Torre Teleskop (junto a Gustavo Perry Arquitectos), el plan maestro del Parque Regional Embalse de Tominé (PRET), el Centro Administrativo de Chía y el Centro Cívico de la Universidad de los Andes, cuyo diseño se lo adjudicó en concurso público junto al arquitecto chileno Cristián Undurraga en 2016. Asimismo, el proyecto Plaza del Jubileo actualmente es uno de los finalistas en la categoría Proyecto Arquitectónico de la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura.

Konrad Brunner (1950-2018). Image Cortesía de Konrad Brunner Arquitectos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Fallece el arquitecto colombiano Konrad Brunner a los 67 años" 26 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902755/fallece-el-arquitecto-colombiano-konrad-brunner-a-los-67-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.