Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Taiwán
  5. Aedas
  6. 2017
  7. Lè Architecture / Aedas

Lè Architecture / Aedas

  • 10:00 - 1 Octubre, 2018
  • Curado por 韩爽 - HAN Shuang
  • Traducido por Pilar Caballero
Lè Architecture / Aedas
Lè Architecture / Aedas, Cortesía de Aedas
Cortesía de Aedas

Cortesía de Aedas Cortesía de Aedas Cortesía de Aedas Cortesía de Aedas + 14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Calle Yuanqu, distrito de Nangang, ciudad de Taipei, Taiwán
  • Director

  • Área

    11449.8 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Consultor de Fachada

    美樺實業股份有限公司
  • Ingeniero Estructural

    ENVISION structural engineering consultant
  • Consultor 3D

    HKR Engineering Consultants
  • Consultor de Iluminación

    Guang Lighting Design
  • Paisajismo

    Aedas, Chiu Chui-Juey Architect and Associates
  • Más información Menos información
Cortesía de Aedas
Cortesía de Aedas

Ubicación y contexto
Nangang es un distrito emergente en el sureste de Taipei, con instalaciones importantes como Financial Park, Software Park, Exhibition Center, etc. El sitio del proyecto está cerca del puente Nanhu y la estación de metro Nangang Software Park.

Cortesía de Aedas
Cortesía de Aedas
Concepto
Concepto

Concepto de diseño
El edificio integra la cultura regional y la representa en una forma de construcción contemporánea. El diseño se inspiró en piedrecillas que se encuentran a lo largo del río Keelung ofreciendo un exterior único y estéticamente atractivo con vegetación en la fachada. Su diseño transmite las ideas de redondez y elegancia, fuerza y carácter. La forma de huevo implica que es una incubadora de conocimiento y una metáfora del renacimiento intelectual, que se integra bien con el contexto local y marca un hito importante en la revitalización del emergente distrito de Nangang.

Cortesía de Aedas
Cortesía de Aedas

Uso del espacio
Se crean espacios de oficinas eficientes, interactivas y saludables para proporcionar una "sala de estar urbana" con grandes áreas comunes que incluyen despensas, cafeterías, pequeñas bibliotecas y áreas de descanso, creando un ambiente de trabajo cómodo e inspirador para la creatividad.

Cortesía de Aedas
Cortesía de Aedas

Características especiales
Lè Architecture adopta un diseño verde y sostenible con el uso del último software de simulación y modelado. Desde el comienzo del proceso de diseño, nuestro equipo de sostenibilidad emplea nuestras herramientas analíticas internas para desarrollar estrategias de diseño ambiental únicas y de vanguardia para el proyecto. Con una avanzada plataforma Green BIM y análisis científico de edificios ecológicos, se logra una integración perfecta de análisis científico y de diseño estético.

Cortesía de Aedas
Cortesía de Aedas

El edificio de oficinas de 70 metros de altura emplea múltiples estrategias para agregar vegetación a la fachada y se centra en minimizar las demandas de energía. Está diseñado con paneles de vidrio rectos que optimizan la viabilidad de la construcción. La pared occidental sirve como una 'fachada que respira' con una serie de parasoles verticales de aluminio y jardineras verdes que proporcionan sombra solar suficiente para espacios interiores de oficinas y reducen efectivamente la temperatura en el interior, lo que reduce la necesidad de refrigeración mecánica durante el verano. Las plantas también sirven como filtros para el aire exterior.

Concepto
Concepto
Cortesía de Aedas
Cortesía de Aedas

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lè Architecture / Aedas" [Lè Architecture / Aedas] 01 oct 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/902830/le-architecture-aedas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.