Casa BG Pirque / Apio Arquitectos

Casa BG Pirque / Apio Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa BG Pirque / Apio Arquitectos - Ventanas, Camas, Dormitorio, Fijación VigasCasa BG Pirque / Apio Arquitectos - Puerta, Ventanas, Fachada, PilaresCasa BG Pirque / Apio Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa BG Pirque / Apio Arquitectos - Más Imágenes+ 11

Pirque, Chile
Casa BG Pirque / Apio Arquitectos - Ventanas
© Marcela Melej

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está emplazado en el valle precordillerano de Pirque en la región Metropolitana.

Casa BG Pirque / Apio Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Marcela Melej

Dos escalas dominan el paisaje; el cerco perimetral cordillerano y el manto verde de parras que refuerza la horizontal propia del suelo agrícola del valle.

Casa BG Pirque / Apio Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Marcela Melej

En medio de estas, se despeja un área de 5000 m2 para situar esta vivienda familiar, que busca conservar el dominio de la horizontal a través de un eje longitudinal continuo que rota y se levanta para dejar la vista rasa por sobre la capa de la parra.

Casa BG Pirque / Apio Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Marcela Melej

El programa se aloja en un volumen continuo que separa el área privada de la pública  a través de la conexión con el exterior.

Casa BG Pirque / Apio Arquitectos - Fijación Vigas, Pilares
© Marcela Melej
Casa BG Pirque / Apio Arquitectos - Imagen 15 de 16
Planta
Casa BG Pirque / Apio Arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Marcela Melej

El sistema constructivo está definido por el módulo de la parra (2.40 x 2); las vigas de madera a la vista regulan los espacios y activan el diálogo interior-exterior.

Casa BG Pirque / Apio Arquitectos - Fachada, Ventanas, Fijación Vigas, Jardín, Terraza, Patio interior
© Marcela Melej

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BG Pirque / Apio Arquitectos" 11 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902941/casa-bg-pirque-apio-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.