Conferencia MOARQS | Ignacio Montaldo

La charla propone un recorrido a través de las obras más significativas del estudio MOARQS focalizando los conceptos desde los que la oficina desarrolla su práctica, interactuando en el mundo profesional y en el académico. La oficina desarrolla la práctica a partir de un enfoque constructivo que fomenta una arquitectura sin prefiguraciones, que surge de la disposición de unos materiales concretos en un cierto orden, conjugados con “arte”, consiguiendo una poética intensa a través de una economía de recursos.

MOARQS

Estudio de arquitectura fundado y dirigido por el arquitecto Ignacio Montaldo (1975) en la ciudad de Buenos Aires en el año 2004. El estudio funciona con una estructura flexible y dinámica. Ha desarrollado obras y proyectos de temáticas y escalas diversas, participando en numerosos concursos de proyecto, obteniendo varios premios entre los que se destaca el primer puesto en el concurso para la remodelación de la Plaza de Mayo en el año 2006, el primer premio en el concurso nacional de proyectos para los Hitos Ecuménicos y el Centro de Visitantes del Parque Arqueológico Colomichico, en el noroeste de la provincia de Neuquén, en el año 2011. En el año 2007 ha obtenido el primer premio en la categoría intervenciones Urbanas del premio Bienal para obras construidas del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y el 2008 primera mención de honor en la Bienal Iberoamericana de Quito en la categoría arquitectura paisajista.

Ignacio Montaldo

Profesor Adjunto Regular en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y Profesor de Tecnologías Constructivas en la Universidad Nacional de General San Martin. Ha dictado clases en la Universidad de Palermo y en la Universidad Torcuato Di Tella. Ha sido profesor invitado en la Universidad de la Gran Colombia. Desde el año 2016 es Doctorando en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de arquitectura Diseño y Urbanismo. Desde 2018 es coordinador del área de Tecnología del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Martin, y Director del LabDA: Laboratorio de Documentos de Arquitectura de la misma institución.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia MOARQS | Ignacio Montaldo" 01 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903013/conferencia-moarqs-ignacio-montaldo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.