Hotel Ace LA / Commune Design

Hotel Ace LA / Commune Design - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Commune Design; Commune Design
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Spencer Lowell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Commune Design, Design and Direct Source, Durkan Carpet, Investwood
  • Fecha De Construcción Original: 1927
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
© Spencer Lowell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hotel Ace Los Angeles se abre en el histórico edificio United Artists en el centro de Los Ángeles. Construido en 1927 para un estudio cinematográfico, el teatro y la torre ornamentados y emblemáticos son monumentos de un grupo de artistas estadounidenses destacados que se unen por su cuenta y anclan el renacimiento moderno del Broadway Theatre District.

El amor de Mary Pickford, cofundadora de United Artists, por los detalles ornamentales y las agujas de piedra de los castillos y catedrales españoles se manifiesta en el teatro. Es un verdadero templo de las artes. La mezcla de temor reverente e independencia irreverente está en nuestro camino: este es el tipo de proyecto con el que soñamos.

Planta 1

Hotel Ace LA / Commune Design - Más Imágenes+ 27

Nos asociamos con Commune Design para devolverle la vida al sitio histórico. Si bien el diseño original del teatro era una interpretación exuberante del estilo gótico español, la fachada de la torre ocultaba una estructura de hormigón vertido minimalista. Ahí radica la base del concepto en la casa más nueva del Hotel Ace: el matrimonio entre la decadencia y la democracia, entre el glamour de Hollywood de 1920 y el minimalismo moderno, está inspirado en el último renacimiento del Broadway Theatre District: un renacimiento moderno del que estamos orgullosos ser parte de.

Inspirada por la idea de la artista como productora independiente, Mary Pickford, querida de la era silenciosa, dejó a Adolph Zuker y Paramount Pictures para realizar su sueño, acompañado por D.W. Griffith, Charlie Chaplin y Douglas Fairbanks. Se dirigieron al arquitecto C. Howard Crane para construir el United Artists Theatre y la torre adyacente, que sirvió primero como oficinas para Texaco.

Los palacios cinematográficos construidos en la vajilla de los años 20 y 30 marcados no solo por el lujo y la elegancia, sino también por los arquitectos que se han ido.

El United Artists Theatre ofrece un estilo clásico y funcional en partes iguales: el advenimiento de "talkies" llamado para el rápido desarrollo de la acústica moderna, y una rendición al brillo y el exceso de Hollywood. Las características de diseño de barrido y los detalles delicados y diminutos se combinan para definir la edad de oro del cine.

© Spencer Lowell

Alrededores

Nuestras puertas se abren en el corazón del renacimiento de Broadway. En la última década, el centro de Los Ángeles ha visto un innegable resurgimiento del espíritu creativo que llegó por primera vez hace casi un siglo con los fundadores de United Artists. Esta vez, el cambio comenzó poco a poco: los inquilinos se mudaron a lofts y oficinas creativas, los asistentes a la fiesta encontraron su camino a los eventos subterráneos, y los comensales en busca de lo nuevo lo encontraron en restaurantes como Alma, Bäco Mercat, Bar Amá, Orsa y Winston, o en el renovado Gran Mercado Central. MOCA continúa organizando exhibiciones y eventos de arte moderno de clase mundial, y Broad Museum se une al vecindario el próximo año.

Muchos de los teatros históricos de Broadway volvieron a la vida junto a nosotros y el núcleo histórico de la zona ha ganando popularidad como un barrio para caminar, algo raro que se encuentra en la expansión de la ciudad. Y con la llegada del Hotel Ace Downtown Los Angeles, llegan minoristas que valoran el sentido de comunidad y dedicación al diseño innovador que también apreciamos: Acne Studios, Aesop, Kinfolk Studios y Tanner Goods, entre otros, se están mudando a los puntos de venta en la intersección de Broadway y la Calle 9.

El Hotel Ace Downtown Los Angeles ofrece a los visitantes del área un lugar amigable para reunirse: un centro para creativos, innovadores, artistas y empresarios para reunirse a trabajar, ponerse al día e irradiar energía hacia el vecindario dinámico y en constante evolución.

Esquema restaurant

Diseño 

Atelier Ace trabajó con el colectivo local Commune Design para restaurar el edificio y el teatro de United Artists. Además de su trabajo en el hotel, han llevado su enfoque de diseño holístico al Ace Hotel & Swim Club en Palm Springs, California, y al recientemente inaugurado American Trade Hotel en la ciudad de Panamá, una propiedad de la cartera de Atelier Ace.

Exterior 

La fachada del proyecto se abordó como una restauración "interpretativa" —¿Qué aspecto habría tenido el edificio si hubiera sido un hotel, restaurante o teatro en el apogeo del distrito de teatros de Broadway?

El exterior de terracota y escayola con décadas de pintura fue despojado y cuidadosamente limpiado y la reja de hierro fue restaurada. Se instaló un escaparate de madera con molduras que recordaban el trabajo de Josef Hoffman para enmarcar vidrieras, con travesaños hechos por los legendarios Judson Studios con un diseño abstracto de inspiración gótica. Un café en la acera se derrama desde el restaurante hacia la acera exterior, extendiendo la experiencia de Ace al vecindario. El stand de teatro original se había ido hace mucho tiempo, por lo que se diseñó un espacio de estilo deco que apareció en Los Ángeles a finales de la década de 1920, por lo que se diseñó un nuevo espacio, que sirve como quiosco de prensa durante el día y boletería para la noche.

© Spencer Lowell

Interiores

El edificio se redujo a su núcleo de hormigón minimalista, con elementos de diseño que luego se colocaron en capas en la parte superior. Los techos y columnas de hormigón originales se conservaron estratégicamente en la mayoría de las áreas públicas y en las habitaciones. Los espacios públicos en la torre del hotel son íntimos en escala, que fluyen naturalmente de una habitación a otra: la transición desde el registro, el vestíbulo del elevador, la cafetería, el restaurante y el salón mezzanine es perfecta.

El resultado es una experiencia singular, una colección de referencias de arquitectura y diseño apiladas una encima de otra. La oficina de Gropius y la Bauhaus, los cafés vieneses, las iglesias de estilo misionero, Luis Barragán, el modernismo parisino, Piet Mondrian y Adolf Loos comparten espacio entre sí, son un guiño a la irreverencia y la actitud de diseño "sin restricciones" de Los Ángeles en Los años 20 y 30.

Axonometrica cama

Dormitorios

Para las habitaciones, Commune se inspiró en la residencia de Rudolf Schindler en West Hollywood. Se mantuvieron los techos de hormigón originales, con homasote en las paredes para la absorción de sonido y el calor. El mobiliario de las habitaciones está hecho de tablero de fibra de densidad media teñido en gris oscuro. Los baños, equipados con accesorios de latón no lacado, están separados de los espacios para dormir y estar con ventanas de acero y vidrio. Las habitaciones cuentan con radios Ace x Revo personalizados, albornoces con alitas + cuernos y productos de baño de Rudy's Barbershop y Pearl+. Lámparas Noguchi y mantas Pendleton tejidas en un patrón Mondrianesque completan el espacio. Algunas habitaciones incluyen C.F. Guitarras Martin & Co. y tocadiscos Ace x Rega RP1. Se presta mucha atención a la eficiencia: hay un lugar para todo y una salida cercana, sin importar dónde se encuentre.

© Spencer Lowell

Piscina en la azote y espacio de lounge

El espacio en la azotea se transformó en un salón y piscina inspirado en la Casa Ennis de Frank Lloyd Wright y en el legendario local nocturno de Hollywood Les Deux Café. El piso de arriba cuenta con una barra de concreto tipo búnker con una instalación de iluminación realizada por el diseñador de vestuario y el colaborador de Ace Michael Schmidt, hecho de cientos de pies de cadenas de acero vintage y accesorios de granero, con luces teatrales originales rescatadas que se encuentran en el teatro. La piscina de concreto está inspirada en la piscina de Donald Judd en Marfa, y está adyacente a un patio revestido con ventanas de marco de acero y toldos con dibujos del artista local Alia Penner.

Linternas de cerámica cuelgan de un árbol de coral, ubicado en el centro del patio, cerca de la chimenea al aire libre. Los muebles son una combinación de piezas de cedro estilo "Equipale" y "Lápiz" del escultor Alma Allen de Joshua Tree. Los accesorios de iluminación personalizados en el área al aire libre fueron fabricados por Robert Lewis Design, quien también trabajó con Ace en nuestra propiedad en Palm Springs.

El diseñador paisajista Matthew Brown creó una instalación fiel a la época del diseño y la construcción del edificio; no tiene la intención de asombrar o impresionar, sino de crear una sensación de hogar y confort, para brindar un santuario desde la ciudad. Las cascadas Bougainvillea 'San Diego Red' que fluyen desde el tejado, con hiedras de Boston y hiedras rastreras que modelan las paredes y las ventanas del área de la piscina y del salón de la azotea, se habrían encontrado en las fincas de los fundadores de United Artists y sus amigos. El árbol de coral desnudo que ancla la sala de estar en la azotea brinda a los huéspedes una sensación de cambio de temporada para Ace, algo inesperado en Los Ángeles, pero notable a simple vista.

© Spencer Lowell

Teatro en el Hotel Ace

En 2014, se restaurará un as del histórico United Artists Theatre para conciertos, estrenos, proyecciones privadas, conferencias, seminarios, presentaciones y reuniones creativas. Se restauraron los murales originales y los intrincados estucados del interior del teatro, mientras que los asientos del teatro se recuperaron y tapizaron. Se instaló una nueva alfombra con un patrón de Yin Yang, inspirada en el techo original del entresuelo, junto con una nueva taquilla inspirada en Deco en la fachada. Construido en 1927 en un estilo gótico español, el teatro histórico ofrece 2.300 pies cuadrados de espacio en el lobby con un techo de 35', 1.600 asientos y un espacio para eventos de 783 pies cuadrados.

La gran entrada, los detalles intrincados y la artesanía impresionante ilustran el instinto de Pickford de albergar el cine con vestimenta devocional. El balcón abierto y el entresuelo, decorados con adornos, dan al extenso arco del teatro, la orquesta y el proscenio, mientras que miles de pequeños espejos brillan en los techos abovedados. Murales ricamente coloreados representan las leyendas de la Edad de Oro de la película, inmortalizadas en atuendos míticos. El efecto general es una fiesta para los ojos cálida y exuberante, llena de historia y espíritu creativo.

© Spencer Lowell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:929 South Broadway, Los Angeles, CA 90015, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Ace LA / Commune Design" [Ace Hotel Downtown LA / Commune Design] 09 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903204/hotel-ace-la-commune-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.