Edificio de Tecnología Ambiental PACCAR / LMN Architects

Edificio de Tecnología Ambiental PACCAR / LMN Architects - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: LMN Architects; LMN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  96 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ed LaCasse
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DAMS Inc, Geometrik, Guardian Glass, Kawneer, Kewaunee Scientific, Mecho Systems, Mid Canada Millwork, Morin Corp., Mutual Materials, Shaw, Structurlam, United Tile, Western Wood Structures
© Ed LaCasse

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de tecnología ambiental PACCAR en la Universidad Estatal de Washington en Pullman, Washington, da vida a la visión de la Facultad Voiland de Ingeniería y Arquitectura y la búsqueda de investigación interdisciplinaria relacionada con temas de sostenibilidad.

El proyecto de 96.000 pies cuadrados es una colaboración entre los diseñadores de LMN Architects y el contratista general Skanska. El edificio de cuatro pisos sirve a cinco de los centros de investigación y desarrollo de larga data de la Universidad, todos dedicados a abordar problemas ambientales multifacéticos a través de la colaboración interdisciplinaria, señala Mark Reddington, FAIA, socio de LMN

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lo que es emocionante de este proyecto es cómo resume gran parte de lo que se trata la educación contemporánea: colaboración, exploración... un verdadero enfoque interdisciplinario: todo el proyecto es esencialmente un laboratorio gigante

Planta de ubicación

Conceptualmente, el edificio fusiona el espíritu de colaboración con la exploración de la materialidad. Funcionalmente, el edificio está formado por dos elementos distintos: una “barra de caballete” que alberga laboratorios, oficinas y estaciones de trabajo estudiantiles seguras; y una "barra de exhibición" que presenta el trabajo del programa a la comunidad del campus con espacios de programas transparentes, que incluyen un laboratorio de materiales pesados, una sala de seminarios de doble altura y un estudio de diseño flexible.

La intersección de los dos bares crea una plaza, un salón y una cafetería que sirven como centro social del programa, donde el público en general y los investigadores pueden interactuar y disfrutar de las vistas del campus y los espacios activos.

© Ed LaCasse
© Ed LaCasse

La parte oeste del edificio, incluido el Laboratorio de Pruebas e Investigación Strong-Tie® de Simpson, está enmarcada en productos de madera de ingeniería que incluyen madera laminada cruzada (CLT), así como madera laminada encolada y madera de chapa laminada.

La historia de ingeniería de estos productos de madera está íntimamente ligada a la Universidad Estatal de Washington, pues el Centro de Materiales Compuestos e Ingeniería, uno de los centros de investigación, es el sucesor moderno del Laboratorio de Materiales e Ingeniería de Madera, fundado en 1949. Éste fue fundamental en el desarrollo de la millonaria industria de reciclaje de residuos de madera. "Es emocionante participar en un proyecto que, en esencia, se trata de ampliar los límites de lo que depara el futuro para los materiales de construcción", dice Reddington.

© Ed LaCasse
Diagrama
© Ed LaCasse

El agua de lluvia capturada satisface el 85% de la demanda de agua no potable, y la luz del día se calibra a través de sombrillas modeladas digitalmente, lo que hace posible las vistas panorámicas sin deslumbramiento. Ocupando un sitio clave en el futuro crecimiento del núcleo académico de la Universidad, el edificio sienta un precedente para el carácter del entorno construido, destinado a esta parte del campus. El diseño enfatiza una sensación de vecindario que promueve el transitar, los encuentros a pie y las conexiones con el paisaje natural. El proyecto es LEED Gold.

© Ed LaCasse

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pullman, WA 99163, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Tecnología Ambiental PACCAR / LMN Architects" [PACCAR Environmental Technology Building / LMN Architects] 10 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903255/edificio-de-tecnologia-ambiental-paccar-lmn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.