Casa Nogal / DL ARQUITECTURA

Casa Nogal / DL ARQUITECTURA - Encimera, Tarjas, Cocina, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa Nogal / DL ARQUITECTURA - Fachada, VidrioCasa Nogal / DL ARQUITECTURA - Cierros, Fachada, BarandasCasa Nogal / DL ARQUITECTURA - Encimera, Tarjas, Cocina, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasCasa Nogal / DL ARQUITECTURA - Más Imágenes+ 25

Casa Nogal / DL ARQUITECTURA - Encimera, Tarjas, Cocina, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra se ubica en una de las zonas más tranquila y residencial del barrio de Villa Devoto en la ciudad de Buenos Aires. Emplazada frente a un bulevar muy arbolado que tamiza la luz y la recibe apacible, en un contexto verde que brinda resguardo y con ello cierto carácter de privacidad.

Casa Nogal / DL ARQUITECTURA - Tarjas, Tinas, Baño
© Federico Kulekdjian

Allí y frente al terreno, se emplaza un nogal que forma parte del conjunto arbóreo que adorna la fachada y le da nombre al proyecto.

Casa Nogal / DL ARQUITECTURA - Imagen 9 de 30
© Federico Kulekdjian

Es parte del programa integrar la vegetación con la obra, por ello en un terreno de 10,00 m de ancho por 25,00 m de largo, la volumetría del proyecto se articula en cuatro plantas confiriendo un núcleo abierto donde se desarrolla un patio central y deja un área libre al fondo donde se establece un patio como remate.

Casa Nogal / DL ARQUITECTURA - Sillones, Dormitorio
© Federico Kulekdjian

De esta manera los ambientes de usos principales convergen a los referidos patios en donde la vegetación prevalece, confiriendo continuidad a las sensaciones que brinda el bulevar. La presencia de una planta baja abierta con el patio central vinculado, contribuye en la misma búsqueda logrando la integración fundiendo exterior e interior.

Casa Nogal / DL ARQUITECTURA - Encimera, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Federico Kulekdjian

La composición de los volúmenes del proyecto da origen a áreas semicubiertas y sectores de terrazas que se asoman y conviven con los patios del proyecto, en forma de expansiones de las áreas principales estares y dormitorios, logrando un equilibrio entre cerrados y abiertos, condición más frecuente de una casa que en unidades de departamento.

Casa Nogal / DL ARQUITECTURA - Imagen 12 de 30
© Federico Kulekdjian

El edificio es de uso de vivienda multifamiliar y se constituyen dos unidades, la primera se ubica en un parcial de la planta baja con las partes de uso más público y el resto en el primer piso, en tanto la segunda unidad se dispone en el segundo piso con las áreas más públicas y en tercer piso los sectores privados como son los dormitorios.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nogal / DL ARQUITECTURA" 09 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903508/casa-nogal-dl-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.