BIG diseñará la primera fase de Airport City en Luxemburgo

Bjarke Ingels Group ha sido seleccionado para diseñar el Skypark Business Center South como parte del nuevo plan de la Ciudad del Aeropuerto de Luxemburgo. Ubicado a las afueras de la ciudad de Luxemburgo, el proyecto es el primer desarrollo dentro del plan maestro, y se espera que comience la construcción en 2019. El nuevo distrito aeroportuario pretende convertirse en un centro económico compuesto por cuatro pisos de tiendas, restaurantes, actividades de acondicionamiento físico y oficinas. La noticia de Skypark Business Center South se dió a conocer dos años después de la presentación del plan maestro del distrito del aeropuerto.

Skypark Business Center South. Image Courtesy of BIG / Metaform

La compañía lux-Airport planea invertir entre 25 y 35 millones de euros en el proyecto junto con la financiación de alquileres en el espacio y los impuestos de aeropuerto. René Steinhaus, CEO de Lux-Airport, dijo que "Estoy ansioso por ver el primer hito de nuestra Ciudad Aeropuerto como una realidad. Skypark Business Center South será una referencia para edificios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Nos ayuda a alinear nuestros objetivos económicos y ecológicos ”. Construido junto a la terminal A, el centro de negocios se extenderá por varios pisos.

Skypark Business Center South. Image Courtesy of BIG / Metaform

BIG trabajó con Metaform de Luxemburgo para crear el diseño. La primera fase del proyecto cubre un área de oficinas y negocios de 10,000 a 15,000 metros cuadrados. En última instancia, se construirán hasta 40.000 metros cuadrados y 2.000 cajones de estacionamiento. El plan completo de desarrollo de Airport City aún no se ha finalizado, sin embargo, se contempla que incluirá un gran centro de datos, un hotel, tiendas, oficinas y el centro de negocios.

El proyecto apunta a completarse para 2022, dos años después de la apertura de la estación de metro Findel. El aeropuerto alcanzó los 2,7 millones de pasajeros en 2015 y planea alcanzar los 4 millones en los próximos cinco años.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "BIG diseñará la primera fase de Airport City en Luxemburgo" [BIG Selected to Design First Phase of Airport City in Luxembourg] 09 oct 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903577/big-disenara-la-primera-fase-de-airport-city-en-luxemburgo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.