Casa S87 / DUNAR arquitectos

Casa S87 / DUNAR arquitectos - Ventanas, Escaleras, FachadaCasa S87 / DUNAR arquitectos - Ventanas, Puerta, FachadaCasa S87 / DUNAR arquitectos - Escaleras, BarandasCasa S87 / DUNAR arquitectos - Sillones, MesasCasa S87 / DUNAR arquitectos - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: DUNAR arquitectos; DUNAR arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Astralpool, Bigmat Tevisa, Placo, Simon
Casa S87 / DUNAR arquitectos - Ventanas
© RN Fotógrafos / Nicolás Yazigi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una "pequeña" intervención para rehabilitar una vivienda entre medianeras en el centro urbano de la ciudad de Mérida (Badajoz).

Casa S87 / DUNAR arquitectos - Escaleras, Barandas
© RN Fotógrafos / Nicolás Yazigi

El inmueble original, fruto de varias divisiones de una finca más amplia, es una edificación muy profunda de 4 crujías (5 m de fachada y 26,50 m de fondo), con numerosas particiones interiores y estancias sin luz ni ventilación.

Plantas anteriores

El proyecto va a tener tres directrices principales:
1.- "Limpiar" toda la tabiquería y las particiones preexistentes para conseguir espacios amplios y abiertos, adaptados a los usos de los nuevos propietarios.
2.- Llevar la luz a las crujías interiores de la vivienda. Al ser una vivienda muy profunda, se organiza un espacio de circulación amplio e iluminado cenitalmente, que comunicará las dos plantas de la vivienda.
3.- Incorporar aquellos elementos que son testigos de la "memoria de la casa", como son los muros tapiales, las bóvedas tabicadas,… que se limpian y se dejan vistas en las estancias principales de la vivienda.

Casa S87 / DUNAR arquitectos - Imagen 11 de 22
© RN Fotógrafos / Nicolás Yazigi
Cortes
Casa S87 / DUNAR arquitectos - Puerta, Fachada
© RN Fotógrafos / Nicolás Yazigi

Por último, no se agota la edificabilidad de la parcela, haciendo que un amplio patio con su alberca formen parte de la vivienda como una zona más del estar-comedor que se incorpora a la casa en los días de buen tiempo.

Casa S87 / DUNAR arquitectos - Ventanas
© RN Fotógrafos / Nicolás Yazigi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa S87 / DUNAR arquitectos" 12 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903593/casa-s87-dunar-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.