MIDA: Master integrado en diseño arquitectónico abre sus postulaciones 2019

Cortesía de MIDA

El Máster Integrado en Diseño Arquitectónico de la Universidad de Santiago es un programa de formación académica de postgrado cuyo objetivo es formar profesionales de excelencia en el ámbito del diseño arquitectónico y urbano, con énfasis en lainnovación y el emprendimiento.

Cortesía de MIDA

Acreditado por 3 años desde Diciembre de 2016, el Programa de carácter profesional orienta su labor investigativa hacia un enfoque interdisciplinario para contribuir al avance del conocimiento aplicado en el campo de la Arquitectura.

Este Máster pretende llenar un vacío existente frente a las progresivas exigencias y complejidades del diseño actual, el que debe integrar nuevas tecnologías, materiales de construcción, formas de hábitat, entornos territoriales y los crecientes desafíos que imponen la sustentabilidad, el contexto social y el medio ambiente, a través de nuevas pautas e instrumentos de diseño, considerando un aprendizaje basado en problemas concretos.

Cortesía de MIDA

PERFIL DE EGRESO

El Master Integrado en Diseño Arquitectónico está orientado a formar profesionales altamente capacitados para explorar nuevos campos profesionales a partir del emprendimiento y autogestión, asumiendo la dirección de proyectos en nuevos nichos de intervención con una mirada innovadora y para posicionarse en el cruce entre el ejercicio profesional y la investigación aplicada.

Cortesía de MIDA

OPCIONES DE GRADUACION

El Programa permite elegir entre dos opciones claramente diferenciadas para lograr el grado: por un lado, una orientación profesional que privilegia el emprendimiento, y que está formulada para profesionales dedicados al diseño arquitectónico y urbano, a las consultorías profesionales, al trabajo en reparticiones públicas y empresas privadas, y que requieren profundizar en las herramientas, instrumentos análogos y digitales, tecnologías constructivas, pautas de diseño y nuevas formas arquitectónicas.

Por otro parte, una orientación académica que privilegia la investigación y la innovación, y que está formulada para licenciados dedicados a la docencia, la investigación aplicada y el patentamiento, a partir del desarrollo de un pensamiento
crítico que profundiza en las nuevas tendencias y enfoques teóricos contemporáneos
de la disciplina.

Patente de Invención / 2014-846. Image Cortesía de MIDA

PERIODO DE POSTULACIONES

Las postulaciones al Master Integrado en Diseño Arquitectónico estarán abiertas, en un primer período, hasta el 30 de Noviembre de 2018; y en un segundo periodo, entre el 15 de Diciembre y el 30 de Diciembre de 2018.

INFORMACIONES

Contacto: Escuela de Arquitectura Universidad de Santiago de Chile
Dirección: Av. Libertador Bernardo O´Higgins 3677, Estación Central, Santiago de Chile
Teléfonos: +56.2.27184325 +56.2.27184303
Consultas: mida@usach.cl
Página web: www.mastermida.usach.cl

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "MIDA: Master integrado en diseño arquitectónico abre sus postulaciones 2019" 15 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903658/mida-master-integrado-en-diseno-arquitectonico-abre-sus-postulaciones-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.