SLICE crea apartamentos a partir de módulos de plugin para las nuevas formas de habitar

El arquitecto y diseñador conceptual iraní Nasim Sehat ha desarrollado un módulo de vivienda alternativa impulsado para adaptarse a la economía actual. SLICE se describe como una “solución urbana de conexión y reproducción sostenible, centrada en las personas, conectada, autocontenida y flexible” dirigida a los futuros habitantes de la ciudad.

SLICE consiste en un módulo en capas de complementos funcionales, combinados para crear configuraciones espaciales básicas. Junto con el diseño del perfil espacial de SLICE, Sehat, con sede en Shanghai, ha propuesto un servicio digital compartido para el alquiler, mantenimiento y pago de módulos.

SLICE crea apartamentos a partir de módulos de plugin para las nuevas formas de habitar - Más Imágenes+ 2

© Nasim Sehat

Los coloridos módulos abordan los requisitos de vida clave, con componentes para duchas, inodoros, cocinas, estaciones de trabajo y descanso. Las fenestraciones en los módulos, así como los componentes vacíos de "brecha", permiten la personalización según las necesidades del usuario o restricciones espaciales.

© Nasim Sehat

Las unidades SLICE se reservan mediante la interfaz digital, con un depósito requerido para los usuarios primerizos y el pago calculado en función del "tiempo de uso, la configuración de los módulos y el uso de las utilidades". El servicio también permite a los usuarios reportar los módulos defectuosos para reemplazo.

© Nasim Sehat

Las tendencias observables, como la economía de conciertos y la creciente urbanización, están impulsando la creación de servicios que se comparten a pedido y están conectados. Los servicios de movilidad existentes, como mobike o pay-as-you-go, servicios de trabajo como nakedHub Go, son claros ejemplos que mejoran y reconstruyen la vida de la ciudad y el trabajo en las ciudades chinas. Las personas tienden a poseer menos propiedades, menos pertenencias, menos bicicletas e incluso menos dispositivos y utilizan los servicios para compartir. Nos acercamos a un futuro en el que se necesitan nuevas soluciones para los espacios de vida y de trabajo.
-Nasim Sehat, Diseñador, SLICE

© Nasim Sehat

Noticia vía: Nasim Sehat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "SLICE crea apartamentos a partir de módulos de plugin para las nuevas formas de habitar" [SLICE Creates Apartments from Plugin Modules for Future City Living] 10 oct 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903664/slice-crea-apartamentos-a-partir-de-modulos-de-plugin-para-las-nuevas-formas-de-habitar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.