Casa celosías / Warc Studio Architects

Casa celosías / Warc Studio Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Warc Studio Architects; Warc Studio Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aaron Pocock
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Metaldesign, Bona, Artedomus, Blackbutt floorboards, Quantum Timber Finishes, Radial Timbers
© Aaron Pocock

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto ubicado en Camberwell, Victoria, es una modificación y adición a una residencia independiente estilo eduardiana. Además de las adiciones propuestas a la sala de estar, se solicitó la mejora de los baños existentes, los armarios y la circulación interna, incluyendo una nueva piscina y mejora de las áreas públicas del jardín.

© Aaron Pocock
Planta
© Aaron Pocock

El diseño se centró en tener una interacción con el jardín y el espacio exterior, y a la vez, hacerse cargo del aspecto del lado occidental del sitio. Ventanas, armarios, paredes y techos se colocaron estratégicamente para revelar vistas y aberturas al exterior. Al entrar en la casa, el corredor principal ofrece una vista inmediata al jardín trasero. A medida que los ocupantes avanzan hacia este jardín, se despliegan una serie de vistas: el jardín del Norte enmarcado por gabinetes; destellos del cielo a través de un tragaluz; vistas de los árboles a través de ventanas en altura y vistas proyectadas a las zonas exteriores del lado oeste.

© Aaron Pocock

Las adiciones en la parte trasera están envueltas por unas celosías de madera dura que mitigan la luz solar del norte y del oeste al tiempo que mantienen las vistas y la vigilancia visual del área de la piscina. Estas celosías se abren maximizando el sol de la tarde durante el invierno y permiten el mantenimiento de la fachada.

Sustentabilidad
En este proyecto se emplearon medidas sustentables múltiples que incluyen: altos niveles de aislamiento; doble acristalamiento; celosía operable externamente para maximizar la variación estacional en la radiación solar pasiva; madera dura victoriana cosechada localmente y de forma sostenible utilizando perfiles que maximizan el rendimiento de la madera; acabados de bajo VOC; madera contrachapada sin formaldehído; colecta de aguas lluvia; calentamiento hidrónico; compost y huerta.

© Aaron Pocock

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa celosías / Warc Studio Architects" [Screen House / Warc Studio Architects] 18 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903761/casa-celosias-warc-studio-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.