Los departamentos de David Chipperfield y Euroboden Munich representarán un moderno palacio en la ciudad

David Chipperfield y Euroboden han colaborado en el diseño de un edificio de cinco pisos en Munich, ubicado cerca del Parque Herzog de la ciudad. El esquema de 2800 metros cuadrados busca "encajar sensiblemente en el tejido histórico del vecindario".

El proceso de diseño giró en torno a la incorporación de la historia y el patrón del entorno circundante, sin copiar o recurrir a la historización. El resultado es un esquema que es "al mismo tiempo seguro de sí mismo pero restringido, un edificio que se integra en su contexto sin subordinarse".

Los departamentos de David Chipperfield y Euroboden Munich representarán un moderno palacio en la ciudad - Más Imágenes+ 10

© Euroboden

El esquema "Kolbergerstrasse 5" se relaciona con la tipología histórica del "Stadtpalais" (palacio de la ciudad) de Munich, creando una estructura de cinco pisos independiente que continúa una fila de edificios neoclásicos adosados. Sin embargo, a diferencia de sus vecinos históricos, que se dividen en mitades separadas, la propuesta está llena de "apartamentos amplios que atraviesan toda la longitud del edificio".

© Euroboden

Chipperfield ha formulado la fachada para que sea sencilla y enfática en partes iguales, con acabados de yeso áspero y bandas horizontales de caliza de Danubio que establecen una conexión con los vecinos del edificio sin imitación.

© Euroboden

Los espacios interiores evocan un ambiente dramático, con un vestíbulo de dos pisos inspirado en los amplios vestíbulos de sus antecesores históricos. Al incorporar el carácter público de la calle exterior, el hall de entrada también evoca el aislamiento de la propiedad privada, con revestimientos de piedra natural y roble que ofrecen pistas de los materiales utilizados en los apartamentos.

© Euroboden

Todos los apartamentos abren en tres direcciones, con un área de estar central que contiene una chimenea y dos logias. Las puertas francesas de piso a techo se abren al ras contra las paredes, ofreciendo conexiones sin barreras entre las habitaciones, mientras que las grandes ventanas y las logias ubican el Parque Herzog como el "componente central de la vida" en los apartamentos.

© Euroboden

Noticia vía: David Chipperfield / Euroboden

Superficie habitable total: 2.800 m2.
Fase de construcción / finalización: 2020
Participantes del proyecto: David Chipperfield con Mark Randel (arquitectos), Erica y Federico Ratti (arquitectos paisajistas), Euroboden (desarrollador)

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Los departamentos de David Chipperfield y Euroboden Munich representarán un moderno palacio en la ciudad" [David Chipperfield and Euroboden's Munich Apartments to be a Modern City Palace] 13 oct 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903812/los-departamentos-de-david-chipperfield-y-euroboden-munich-representaran-un-moderno-palacio-en-la-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.