Casatru / Gonzalo Mardones V Arquitectos

Casatru / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 2 de 23Casatru / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 3 de 23Casatru / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 4 de 23Casatru / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 5 de 23Casatru / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Más Imágenes+ 18

Cachagua, Chile
  • Arquitecto A Cargo: Gonzalo Mardones Viviani
  • Arquitectos Asociados: Gonzalo Mardones F. y María Jesús Mardones F
  • Construcción: Constructora Lagosal
  • Cálculo Estructural: Ruiz y Saavedra
  • Iluminación: Paulina Sir F
  • Ciudad: Cachagua
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casatru / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 8 de 23
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La CASATRU se emplaza en un terreno de mucha pendiente frente al mar de Chile en un lugar maravilloso en Beranda, comuna de Zapallar.

Casatru / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 3 de 23
© Nico Saieh

El acceso a la casa se produce por arriba de manera de soterrar el nivel de dormitorios de niños, permitiendo dejar todos los recintos de la casa con vistas al mar.

Casatru / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 4 de 23
© Nico Saieh

La vivienda es un rectángulo girado de forma de abrirse al norte y al poniente, protegiendo las áreas de expansión de los vientos fríos del sur.

Casatru / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 9 de 23
© Nico Saieh

Se optó como es habitual en nuestras obras por el uso de un material (hormigón visto) en todas sus fachadas con incorporación de dióxido de titanio.  Este cumple con el doble propósito de, por un lado, blanquear el hormigón y, por otro lado, absorber parte de la radiación ultravioleta, al igual que la fotosíntesis, transformar el dióxido de carbono en oxigeno puro, gracias a la luz solar y la clorofila, la fotocatálisis es un proceso químico que neutralizan los compuestos tóxicos.

Casatru / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 2 de 23
© Nico Saieh

La casa en su interior es enteramente blanca, de manera de potenciar la iluminación natural lograda mediante el uso de la luz vertical, horizontal y diagonal.

Las puertas y ventanas son de madera de credo.

Casatru / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 6 de 23
© Nico Saieh
Casatru / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 16 de 23
Corte4
Casatru / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 10 de 23
© Nico Saieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casatru / Gonzalo Mardones V Arquitectos" 17 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903933/casatru-gonzalo-mardones-v-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.