Galería Hilltop / dEEP Architects

Galería Hilltop / dEEP Architects

Galería Hilltop / dEEP Architects - Más Imágenes+ 33

  • Ingeniería Estructural: BIAD Complex Structure Research Institute
  • Contratista: Kingsway Engineering Co. Ltd.
  • Consultor De Iluminación: Beijing Sign Lighting Industry Group
  • Consultor De Paisaje: ECOLAND
  • Cliente: Providence Enterprises Investment Holdings
  • Arquitecto A Cargo: Daode Li
  • Equipo De Diseño: Yiying Wu, Yuan Zhou, Ding Kuai, Xinyuan Zhang, Jing Zhou, Wenmo Liu
  • Arquitecto Ejecutivo: BIAD
  • Diseño Interior: dEEP Architects
  • Ciudad: Chengde
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Baiqiang Cao / ZERO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Galería Hilltop se ubica en las montañas Yanshan que bordean Beijing y Chengde, desde donde se puede observar la Gran Muralla de Jinshanling.

Con un área de construcción de 1500 metros cuadrados y una superficie de 2600 metros cuadrados, el edificio no solo funciona como galería de arte y sede de proyectos culturales, sino también como área de recepción, comedor y exposición para el proyecto del Valle de Phonenix.

© Baiqiang Cao / ZERO

Ya que el sitio de la galería está en la cima de la montaña, esperamos utilizar el terreno natural para celebrar la idea de que el edificio crece en conformidad con la montaña. "Apoyarse en las colinas y aprovechar la tendencia" es el principio que seguimos en este proyecto. El concepto de "势" (potencial) en sí mismo es también una filosofía tradicional oriental. Es el pensamiento que los antiguos chinos enfrentaron en la construcción dentro de la naturaleza.

Cortesía de dEEP Architects
Cortesía de dEEP Architects

Una entrada ligeramente inclinada introduce a los visitantes en el espacio principal de exposición en la planta baja, donde además se ofrecen vistas sin obstáculos a los impresionantes paisajes montañosos y a los pinos que descansan elegantemente en la parte delantera, dejando todo el espacio constantemente sumergido en la naturaleza.

Siguiendo la ondulación del techo, se encuentra el espacio alto de exposición ubicado en el nivel inferior del edificio. Las dos plantas principales que albergan obras de arte, en general, están interpoladas por las amplias escaleras de bucle y un salón que ofrece instalaciones de arte a gran escala en un espacio de triple altura.

© Baiqiang Cao / ZERO
Perspectiva de corte
© Baiqiang Cao / ZERO

Al este de la planta baja, donde se ha extendido físicamente hacia la montaña, hay una sala audiovisual interactiva y un teatro que no requieren mucha iluminación. Al norte se encuentra la cafetería con una plataforma de terraza al aire libre que mira hacia la naturaleza. A excepción de los ascensores, las escaleras de caracol gigantescas que penetran en todo el edificio pueden llevar a los visitantes hasta el piso superior, que sirve como área de recepción para los visitantes VIP, así como salones de té y áreas de descanso y comedor. El espacio es flexible para diferentes necesidades funcionales.

© Baiqiang Cao / ZERO

Hacia el sur, frente a la Gran Muralla, se encuentra un salón de baile multifuncional, con un espacio de mayor escala con cortinas de vidrio translúcido y un área de cocina abierta da lugar a actividades interactivas para los visitantes.

Cortesía de dEEP Architects
Cortesía de dEEP Architects

Por el oeste, una caja de concreto funciona como una conexión entre el interior y el exterior. Las personas pueden acercarse a la cima a través del paseo marítimo de bambú en el techo o incluso llegar a la plataforma al aire libre del Este al escalar el techo. La caja funde los límites espaciales de toda el área del techo.

Planta Primer piso

El proceso de escalada y excursiones, combinado con el techo de tejas hiperbólicas onduladas, se asimila al camino sinuoso que conduce a un lugar oculto en los tradicionales jardines chinos. Al mismo tiempo, casualmente resuena con el proceso de torcedura de la gran muralla Jinshanling.

Existe una conexión natural entre la parte superior e inferior y el interior y el exterior, donde todos los límites de los espacios están borrosos.

Cortesía de dEEP Architects

La forma del techo no solo se debe al espacio funcional interno y al pensamiento estético, sino que también se ha sometido a análisis de aguas pluviales y experimentos en túneles de viento. Los resultados óptimos se han obtenido a través de la deliberación del modelo digital y el rendimiento estructural del modelo físico. En la etapa de construcción actual, la aplicación de la tecnología digital ha permitido el posicionamiento preciso y la construcción de estructuras y formas de edificios complejos. Definitivamente, además del soporte digital de alta tecnología, también era muy importante utilizar el trabajo manual más primitivo, como la colocación de losas de bambú en el paseo marítimo del techo y la terracota tradicional en el techo.

© Baiqiang Cao / ZERO

El material y la construcción localizados hacen que tal edificio pertenezca a la era digital sin perder el encanto de la arquitectura tradicional china. El diseño y la construcción de la Galería Hilltop es otro intento más reciente de presentar el método de diseño digital en el contexto chino.

© Baiqiang Cao / ZERO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Luanping, Chengde, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería Hilltop / dEEP Architects" [Hilltop Gallery / dEEP Architects] 15 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903954/galeria-hilltop-deep-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.