Proyecto Habitar revela tráiler de documental que explora cómo habitan los chilenos

"¿Cómo habitamos los chilenos?" es la pregunta que los directores Joaquín Mora y Verónica Wüst buscan responder en la serie Habitar que retrata en la intimidad de las casas la realidad actual de la vivienda en Chile.

El próximo 22 de octubre se lanzará la serie de 9 capítulos alojados en el sitio web oficial de Proyecto Habitar y en Archdaily en Español, además de estrenarse en el Arqfilmfest el jueves 26 de octubre, como parte de su programa.

Para sus directores, explica la organización, "la urgencia de desarrollar este proyecto nace de la inquietud sobre cómo se han desarrollado las ciudades que habitamos y cuál es la herencia cultural presente en nuestra forma de vivir. Desde ahí surge una pregunta que inspira la preocupación con esta temática: ¿cuál es la proyección habitacional que lanzamos hacia el futuro?".

“Creo que es importante que comencemos a preguntarnos cómo estamos viviendo y cómo queremos vivir. El tema de la vivienda es muy importante y pronto va a aparecer en escena ya que estamos viviendo en un contexto de sistema económico que abre diferentes problemáticas que debemos discutir como sociedad”, comenta el realizador Joaquín Mora.

Cada capítulo busca reflexionar sobre un tema relacionado a la vivienda desde la visión de sus personajes que narran su relación con la propiedad, la comunidad, el derecho y proyección de la vivienda, los recuerdos de la infancia asociado a los espacios, la salud, la ocupación, el arraigo y el trabajo.

Además de la serie, Proyecto Habitar es una iniciativa transmedia que invita a participar, reflexionar e instalar la discusión del habitar desde distintos planos, abriendo un espacio de colaboración colectiva desde variadas disciplinas.

Pronto podrás revisar todos los capítulos en este enlace.

Sobre este autor/a
Cita: Equipo Editorial. "Proyecto Habitar revela tráiler de documental que explora cómo habitan los chilenos" 16 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904029/proyecto-habitar-revela-trailer-de-documental-que-explora-como-habitan-los-chilenos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.