"Un Espacio_ Arquitectura y Escultura Contemporánea" investiga antiguas fábricas deshabitadas en Independencia

El proyecto se define como un espacio para la Arquitectura y la Escultura contemporánea, abierto a la investigación y a la práctica crítica de estas disciplinas en la ciudad. Se ubica en un cité de galpones que suman 4.500 metros cuadrados y que fueron construidos, originalmente, para talleres de manufactura de telas y fabricación de muebles de madera.

Se trata de una construcción de muros de albañilería reforzada con solución de cubiertas curvas en estructura metálica -pilares y vigas reticuladas- en un bloque, y cubiertas a dos aguas en estructura de madera -pilares y cerchas de roble- en el otro bloque.

Un Espacio_ Arquitectura y Escultura Contemporánea investiga antiguas fábricas deshabitadas en Independencia - Más Imágenes+ 2

Cortesía de Un Espacio

Son parte de una manzana de fachada continua, cercanos a barrios patrimoniales en la Comuna de Independencia, en un sector que aún conserva la dinámica de barrio. Estos galpones dejaron, a mediados de los 90, su actividad productiva y comercial.

El cambio de normativa de uso de suelo y las dimensiones de este espacio permiten plantear proyectos y obras de larga duración y de características que no se pueden desarrollar en galerías de arte o museos. 

Cortesía de Un Espacio

La intención del proyecto es comenzar a generar un nuevo foco cultural y educativo en una comuna alejada de los circuitos culturales y del gran interés patrimonial e institucional.

El proyecto es liderado por artistas y arquitectos chilenos, Manuel Peralta Lorca, Sebastián Preece y Lina Rojas.

  • Título

    Un Espacio_ Arquitectura y Escultura Contemporánea
  • Tipo

    Inauguración
  • Sitio Web

  • Organizadores

    _Un Espacio
  • Desde

    20 de Octubre de 2018 11:30 AM
  • Hasta

    20 de Octubre de 2018 02:00 PM
  • Lugar

    Padre Las Casas 2469. Independencia
  • Dirección

    Padre Las Casas 2469. Independencia

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: ""Un Espacio_ Arquitectura y Escultura Contemporánea" investiga antiguas fábricas deshabitadas en Independencia" 19 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904151/un-espacio-arquitectura-y-escultura-contemporanea-investiga-antiguas-fabricas-deshabitadas-en-independencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.