Issa Megaron / PROARH

Issa Megaron / PROARH - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: PROARH
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  420
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, AXOR, Bosch, Hansgrohe, Laufen, prostoria
  • Arquitecto A Cargo: Davor Matekovic
  • Equipo De Diseño: Vedrana Jancic, Bojana Benic
  • Diseño Estructural: Branko Galić, MSc
  • Concepto Energético, Física Y Detalles De Diseño Del Edificio : Assist. Prof. Mateo Bilus, MEAU
  • Pais: Croacia
Más informaciónMenos información
© Damir Fabijanić

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Issa Megaron se preocupa del contexto que rodea el sitio, contemplando al terreno como un "vacío", un espacio en blanco en donde el contexto no existe. Concebimos la casa, como la primera casa pasiva, reinterpretando las antiguas paredes secas de piedra tradicionales y creando una nueva topografía rural hecha por el hombre.

© Damir Fabijanić
Planta Nivel de Suelo
© Damir Fabijanić

La tarea era diseñar una casa de uso temporal para una familia, en un sitio sin infraestructura, logrando satisfacer todas las necesidades exigidas. La falta de esta infraestructura y la falta de accesos hicieron que la autosostenibilidad fuese una prerrogativa y la única solución para finalizar la vivienda, abarcando la factibilidad del proyecto, los costos mínimos, la satisfacción de todas las necesidades de los usuarios, el gobierno local y los planes urbanos, sin olvidar la expresión arquitectónica. La casa está diseñada con sistemas de refrigeración y ventilación natural, aprovechamiento de aguas lluvias, paneles solares y otras formas elaboradas de explotar los recursos naturales, permitiendo que la instalación funcione como un lugar para vivir.

© Damir Fabijanić
Corte
© Miljenko Bernfest

La casa se concibe como una excavación en volumen, una cavidad residencial entre los tramos del espacio que forman las paredes, una gruta artificial, un recuerdo de un refugio primitivo. Consta de dos niveles: dormitorios/sala de estar en el primer piso y en la planta baja un área de comedor/cocina/sala de estar abierta a las terrazas cubiertas y descubiertas y a la piscina. Todos los elementos de apoyo son de hormigón armado. La piedra del sitio fue utilizada para el revestimiento de la fachada. El diseño que surge de tales condiciones es sutil, crea una simbiosis con la nueva/vieja topografía de muro de piedra. La estructura de la nueva construcción está hecha por el hombre pero discreta en su intención, material y apariencia.

© Damir Fabijanić

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Issa Megaron / PROARH" [Issa Megaron / PROARH] 07 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904245/issa-megaron-proarh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.