Escrito en agua / Studio Octopi

Escrito en agua / Studio Octopi

Escrito en agua / Studio Octopi - Más Imágenes+ 7

Runnymede District, Reino Unido
  • Arquitectos: Studio Octopi; Studio Octopi
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrew Butler
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bamber Wallis, Breedon Special Aggregate, Brett Aggregates, Cordek, Harrington Fabrications
© Andrew Butler

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Escrito en agua (Writ in Water) es la primera comisión permanente del National Trust a través de Trust New Art. El objetivo es proporcionar un espacio duradero para la reflexión sobre el significado y la influencia de la Carta Magna y el papel extraordinario que tiene en la historia de los derechos humanos.

El proyecto fue ganado en competencia por Mark Wallinger, quien le pidió a Studio Octopi que colaborara en el proyecto.

© Andrew Butler

Uno de los desafíos clave fue ubicar el edificio en un paisaje histórico. El área de Runnymede está sujeta a una serie de designaciones ecológicas y paisajísticas locales y nacionales importantes, que incluyen una llanura de inundación, un antiguo bosque seminatural, un sitio de interés científico especial y un área de importancia paisajística.

Planta - Corte

El edificio emerge de la colina de Cooper en una pequeña meseta natural entre robles. La meseta se ha ampliado para incluir una cuneta y una presa con muescas para evitar una mayor escorrentía de la estructura.

© Andrew Butler

Se acordó que los materiales del edificio debían extraerse del contexto. La forma debería integrarse físicamente en el paisaje y codificarse dentro del diseño, siendo referente al paso del tiempo.

© Andrew Butler

La piedra apisonada utiliza agregados de origen local y arena que se trituran y forman las paredes texturizadas. Construido en capas de 1 codo (unidad de medida antigua) de altura, los estratos resultantes hacen referencia a la geología local en el corazón de esta antigua tierra. La textura de las paredes varía en función de la cantidad de apisonamiento realizado a mano y contrasta con la perla rodeada de acero inoxidable que bordea a la piscina.

© Andrew Butler

Una puerta exterior conduce a un simple laberinto circular, en el que el visitante puede elegir girar a la izquierda o a la derecha para llegar a una puerta interior que se abre hacia una cámara central. Aquí el cielo se asoma a través de un amplio óvulo sobre un charco de agua.

© Andrew Butler

La estructura del techo consta de 52 vigas Douglas Fir manchadas, continuando una referencia al tiempo, y 12 aberturas en el nivel bajo en las paredes exteriores  iluminan el camino entre las dos paredes. Las maderas están teñidas de negro para aumentar la sensación de espacio entre las paredes y el techo se pierde en las sombras. El agua del techo fluye hacia la piscina naturalmente rellenándola. La perturbación de la reflexión es un recordatorio de la fragilidad de nuestros derechos humanos. Los lados de la piscina están inscritos en la cara interior, el agua refleja las letras invertidas e invertidas de la Cláusula 39 de la Carta Magna.

© Andrew Butler

Se usó la voladura de cuentas para ablandar los reflejos del acero inoxidable. El borde de la piscina tiene solo 1 codo de altura, lo que anima a los visitantes a interactuar con la obra de arte. Un banco, fundido como parte de la pared interior, invita a sentarse y contemplar el significado de la Carta Magna.

El presupuesto de construcción fue de £ 410,000 y ha sido posible gracias a la financiación de la Lotería Nacional a través del Arts Council England y el generoso apoyo de Art Fund, Sigrid Rausing Trust, Henry Moore Foundation y Lord and Lady Lupton. Con el apoyo adicional de Iwan y Manuela Wirth, Valeria y Rudolf Maag-Arrigoni y Harris Calnan.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Runnymede District, Surrey, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escrito en agua / Studio Octopi" [Writ in Water / Studio Octopi] 19 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904272/escrito-en-agua-studio-octopi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.