Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Brasil
  5. grupoDEArquitetura
  6. 2018
  7. Estudio en el Jardín Paulista / grupoDEArquitetura

Estudio en el Jardín Paulista / grupoDEArquitetura

  • 20:00 - 18 Octubre, 2018
  • Curado por Pedro Vada
  • Traducido por Piedad Rojas
Estudio en el Jardín Paulista / grupoDEArquitetura
Estudio en el Jardín Paulista / grupoDEArquitetura, © Pedro Kok
© Pedro Kok

© Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok + 53

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Pdte. Prudente - Estado de São Paulo, Brasil
  • Arquitecta a cargo

    Cristiana Pasquini
  • Área

    200 m²
  • Año del proyecto

    2018
  • Fotografías

© Pedro Kok
© Pedro Kok

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un edificio que necesita ser rápido y asequible.
Ubicado en un barrio residencial de Presidente Prudente, el sitio de 10x30 metros estaba elevado 1 metro desde el suelo con orientación este-oeste. Mantener su cota fue nuestra directriz de proyecto en cuanto a la topografía, de esta manera el edificio se ubicaría en esta elevación y el acceso al mismo sería por una rampa.

© Pedro Kok
© Pedro Kok
Planta
Planta

En frente del edificio hay un jardín y un banco, donde los niños de la escuela de la calle opuesta pueden descansar y cosechar algunas frutas de jabuticaba. ¡Sí! El árbol de jabuticaba fue plantado recientemente en el jardín y sirve al vecindario. Una vez leí que "la felicidad es comer jabuticaba debajo del árbol": entonces podría ser, una construcción feliz.

© Pedro Kok
© Pedro Kok

El edificio

Un estudio de Pilates con 200 metros cuadrados recostado en ambos lados del sitio: dos volúmenes, uno que alberga todas las áreas húmedas y técnicas, y el otro que organiza las funciones, que son dos estudios y una recepción. Los patios entre las habitaciones desempeñan el papel de un espacio de transposición entre ellos, y componen la siguiente secuencia: sala - patio - sala - patio - sala.

© Pedro Kok
© Pedro Kok

La ventilación cruzada y la iluminación natural son funciones del patio, debido a las altas temperaturas que puede alcanzar la ciudad, fue esencial una guía del proyecto para considerar la calidad de la insolación y la ventilación.

© Pedro Kok
© Pedro Kok

© Pedro Kok
© Pedro Kok

La estructura es metálica. En total hay 16 pilares que sostienen las vigas. La modulación del espacio fue esencial para la racionalización de la estructura. Utilizando vigas de perfiles comerciales que tienen 12 metros de longitud, las salas y patios son de 6x6 metros o de 4x4 metros.

No hubo sobra en las vigas ni pilares. Una losa maciza se apoya en las vigas metálicas. No hay revestimiento en este edificio, porque la poesía está en ser lo que somos, el concreto es concreto, el metal es metal y el ladrillo es ladrillo.

© Pedro Kok
© Pedro Kok

Los sellos frontales (oeste) y traseros (este) están hechos por una doble capa de ladrillo, que componen un único elemento hueco diseñado específicamente para este trabajo. El sol no molesta y la ventilación es bienvenida. Hay algunos paneles de vidrio dentro del edificio para sellar si es necesario. Como dice Maristela, propietaria del estudio:

Con el calor de Prudente ni siquiera necesito encender el aire acondicionado

© Pedro Kok
© Pedro Kok

Un edificio que necesitaba ser rápido y asequible. ¡Y lo fue! Fueron 6 meses de construcción y el proyecto costó menos de 18000,00 Reales por metro cuadrado.

© Pedro Kok
© Pedro Kok

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio en el Jardín Paulista / grupoDEArquitetura" [Estúdio no Jardim Paulista / grupoDEArquitetura] 18 oct 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/904274/estudio-en-el-jardin-paulista-grupodearquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.