Casa Blanden / HASA Architects

Casa Blanden / HASA Architects - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: HASA - Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  425
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, EQUITONE, AGC, Etex Colombia, Kalfire, NIBE, ROCKWOOL
  • Arquitecto A Cargo: Sarah Flebus
  • Ingeniería: Engelen ingenieurs bvba
  • Asesor De Energía: SVEnergy BVBA
  • Arquitecto Paisajista: Wim Collet
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Liesbet Goetschalckx

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Actualmente, la eficiencia energética es, y se convertirá en un parámetro cada vez más importante en el proceso de diseño arquitectónico. Cada vez reemplaza más a la arquitectura en general y al diseño de iluminación natural en particular.

© Liesbet Goetschalckx

En este proyecto, para el diseño y la realización de una vivienda unifamiliar de eficiencia energética, exploramos junto con el cliente, las fronteras de su viabilidad.

Planta baja

Finalizamos los planes a través de un proceso de diseño intenso y fascinante en cooperación con "La oficina de diseño de energía y sostenibilidad". Logramos combinar los estándares de eficiencia energética, los requisitos particulares del propietario y nuestra propia visión arquitectónica.

© Liesbet Goetschalckx

La forma trapezoidal del terreno definió la forma volumétrica de esta casa unifamiliar (planta trapezoidal). La pendiente natural condujo a un "nivel dividido". Esto crea una fascinante relación espacial y visual entre los diferentes espacios de vida. Todas las habitaciones se ubicaron teniendo en cuenta una orientación óptima, el contacto con el jardín y las relaciones deseadas con los vecinos.

Corte CC

Un muro exterior bien pensado, energéticamente eficiente y con perforaciones donde sea necesario, encierra la casa y gestiona las relaciones entre el interior y el exterior. La escalera central abierta abre los diferentes espacios. Las ventanas interiores proporcionan relaciones visuales adicionales.

© Liesbet Goetschalckx

Una terraza en el lugar proporciona espacio al aire libre para las guarderías y la segunda oficina. Una barra continua completa forma la espalda y protege el espacio interior del sol y la lluvia. El voladizo en la fachada sur proporciona las sombras necesarias e integra en el diseño el espacio exterior cubierto.

© Liesbet Goetschalckx

En la casa, hay bastante luz natural, pues muchas ventanas tienen una orientación hacia el sur o hacia el oeste, lo que permite el uso óptimo de las ganancias de calor en la temporada de invierno. En verano, el calor de la luz solar se puede controlar y bloquear mediante sistemas de protección solar fijos y móviles. Una eficiente bomba de calor se encarga de calentar y producir agua caliente. Las células fotovoltaicas suministran la electricidad para el motor de la bomba de calor y las demás necesidades de electricidad del hogar. El sistema de ventilación está equipado con un intercambiador de calor muy eficiente.

© Liesbet Goetschalckx

La casa es un híbrido entre una construcción sólida y una casa con estructura de madera. El núcleo masivo proporciona a la casa una inercia térmica altamente mejorada. Esto se ve reforzado por una gran cantidad de hormigón expuesto: una masa fácilmente activada. Esto preserva el frescor por más tiempo en el interior en verano y libera el calor almacenado en el invierno. Paneles de emparedado prefabricados aislados con lana mineral entre perfiles en L de madera garantizan una cáscara de aislamiento continuo. Se prestó mucha atención a la estanqueidad del edificio.

© Liesbet Goetschalckx

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Blanden / HASA Architects" [Passive House Blanden / HASA Architects] 21 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904355/casa-blanden-hasa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.