Casa Reserva / Pablo Padin Arquiteto

Casa Reserva / Pablo Padin Arquiteto - Más Imágenes+ 19

Jundiaí, Brasil
  • Arquitectos: Pablo Padin Arquiteto; Pablo Padin Arquiteto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Alcoa, Deca, Elemento V, Guardian Glass, Indusparquet, Neorex, Palimannan, Portobello, Reka Iluminação, ULMA Architectural Solutions, reka iluminacao
  • Colaborador: Arquiteto Wayne Sousa, Arquiteta Cristiane Bardese
  • Estructura: Paulo de Tarso Mendes dos Santos
  • Construcción: Zappacon
  • MEP: Engeplot Engenharia
  • Paisajismo: Green Village
  • Arquitecto A Cargo: Pablo Aleksitch Padin
  • Ciudad: Jundiaí
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Pablo Aleksitch Padin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Reserva es una casa unifamiliar, ubicada en una comunidad cerrada cerca de la megalópolis de São Paulo, en la ciudad industrial de Jundiaí. La idea del proyecto consiste en promover la reunión familiar. Su planta inferior es un espacio social abierto que da al jardín tropical que rodea el edificio. La losa de gran tamaño crea grandes espacios sin particiones. Se utilizó un sistema de estructura de rejilla de hormigón armado, no muy común en casas unifamiliares, que le da un sello industrial a la construcción. Los materiales de costo medio se han utilizado de manera innovadora para brindar comodidad y calidad visual a los usuarios, como se pretende en una casa de lujo de 550 metros cuadrados.

© Pablo Aleksitch Padin
Planta baja
© Pablo Aleksitch Padin

La sala de estar y sus alrededores son totalmente flexibles, permitiendo varios diseños para los posibles requisitos de la creciente familia. La planta superior consta del área privada: dormitorio, baños y cine. Estos espacios están hechos de Mansory estructural y cubiertos con una losa de concreto prefabricada. Los baños se abren a pequeños patios internos que proporcionan iluminación y ventilación natural. La fachada del piso superior está cubierta con elementos vacíos, llamados "cobogós", que protegen del calentamiento solar a los espacios, proporcionando ventilación natural y privacidad.

Corte

El último piso se utiliza para áreas técnicas como depósitos de agua, paneles solares, tubos de calentamiento de agua para la piscina y otros servicios públicos para hacer que la vida de la casa sea lo más sostenible posible. Estas utilidades se mantienen en una estructura escultórica de hormigón y acero inoxidable. El techo está cubierto con una membrana polimérica y es accesible para las personas, sin la necesidad de elementos de seguridad especiales. En este piso también hay una terraza con la magnífica vista de las montañas de Japi Sierra.

© Pablo Aleksitch Padin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Reserva / Pablo Padin Arquiteto" [Reserva House / Pablo Padin Arquiteto] 22 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904383/casa-reserva-pablo-padin-arquiteto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.