Restaurante Ela Canela / Gustavo Guimarães Arquitectura & Urbanismo

Restaurante Ela Canela / Gustavo Guimarães Arquitectura & Urbanismo - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Gustavo Guimarães Arquitectura & Urbanismo; Gustavo Guimarães Arquitectura & Urbanismo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:André Cepeda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Azulima, CINA, Investwood
© André Cepeda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ela Canela es un restaurante de concepto saludable especializado en cocina fresca y sincera basada en ingredientes locales de temporada. Ubicado en el barrio residencial de Campo de Ourique en Lisboa, Ela Canela es un espacio de 60 metros cuadrados inundado de luz natural y caracterizado por una estrecha relación exterior-interior.

© André Cepeda

La estrategia principal del proyecto radica en la idea de mejorar el proceso de cocción. Como si estuviéramos hablando de una cocina casera, un volumen abierto de cerámica y mármol, enmarcado por una estructura de rejilla suspendida que coloniza el espacio. La cocina no tiene nada que ocultar y también se une al espacio mostrando todos sus engranajes a los clientes.

Planta
Corte 1

Con un ambiente industrial y minimalista, el diseño se organiza en tres áreas definidas por diferentes piezas de muebles diseñadas y producidas localmente. La estructura de acero está cubierta por una fina malla de metal blanco y se extiende más allá de los límites del área de servicio, articulando el espacio entre los usuarios y el espacio de los trabajadores.

En la parte superior y posterior, los estantes de madera de roble completan el espacio para la exhibición de productos. La paleta de materiales se basa en la armonía y la simplicidad. Una relación equilibrada entre el cemento gris pálido, la calidez de la madera y los detalles de bronce coexiste en el luminoso espacio blanco.

© André Cepeda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Azedo Gneco 74B, 1350-297 Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Ela Canela / Gustavo Guimarães Arquitectura & Urbanismo" [Restaurante Ela Canela / Gustavo Guimarães Arquitectura & Urbanismo] 28 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904394/restaurante-ela-canela-gustavo-guimaraes-arquitectura-and-urbanismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.