Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Habilitación interior de Tribunal de Familia de Santiago y Oficinas de Corporación Administrativa del Poder Judicial / Claro + Westendarp Arquitectos

Habilitación interior de Tribunal de Familia de Santiago y Oficinas de Corporación Administrativa del Poder Judicial / Claro + Westendarp Arquitectos

© Natalia Vial © Natalia Vial © Natalia Vial © Natalia Vial + 11

  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Natalia Vial
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2017
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Arquitecto a cargo

    Benjamín Goñi H.
  • Constructora

    Altius
  • Mobiliario

    Fernando Mayer
Más información Menos información
© Natalia Vial
© Natalia Vial

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistió en proyectar la habilitación para los nuevos Tribunales de Familia de Santiago y de las nuevas oficinas de la Corporación Administrativa del Poder Judicial en dos edificios de oficinas semi-habilitados que el Poder Judicial adquirió a fines del 2015.

Planta tipo
Planta tipo

Este proyecto contaba entonces con dos clientes: Los Tribunales, que atienden público la mitad del día, y luego funciona en sus oficinas de manera privada por la tarde; y la Corporación Administrativa del Poder Judicial, cuyas labores son semejantes a las de una empresa pues administra y coordina las actividades del Poder Judicial.

© Natalia Vial
© Natalia Vial

La magnitud del proyecto ofrecía al mandante la oportunidad de replantear las condiciones generales de uso de espacio y de necesidades de mobiliario y actualizarlas a los requerimientos y nuevas formas de trabajar, ya que sus estándares tenían más de diez años. Parte de las tareas realizadas fue el estudio del estándar antiguo y la nueva propuesta espacial y de mobiliario considerando la disponibilidad de espacio.

© Natalia Vial
© Natalia Vial

En conjunto con el departamento de Infraestructura del Poder Judicial se generó una propuesta y tipificación de los tipos de estaciones de trabajo, lo que permitió que se desarrollara y diseñaran unidades de mobiliario, que fueron fabricados especialmente para este efecto.

Planta - Cuarto piso
Planta - Cuarto piso

En consecuencia, se amplió la superficie de útil de trabajo de todos los usuarios, recogiendo dicha premisa en el diseño especial de los muebles.

© Natalia Vial
© Natalia Vial

En cuanto al layout, éste está dispuesto al interior de 2 torres en torno a un patio. La torre sur, de 12 pisos se destinó para el Tribunal de Familia, dejando el primer piso para atención de público, del piso 2 al 6 las salas de Audiencia, del piso 7 al 11 las oficinas de dichos tribunales y el piso 12 para espacios comunes de los funcionarios.

La torre norte de 6 pisos contiene las oficinas y el sexto piso también para usos comunes (auditorio, comedor, gimnasio etc.)
El criterio general de distribución fue de ordenar los privados hacia el norte, con paramentos traslúcidos hacia las circulaciones, y la planta libre en el resto del piso, agrupados en torno a los núcleos.

© Natalia Vial
© Natalia Vial

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Mario Alvo Hassan 1460, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Habilitación interior de Tribunal de Familia de Santiago y Oficinas de Corporación Administrativa del Poder Judicial / Claro + Westendarp Arquitectos" 23 oct 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/904480/habilitacion-interior-de-tribunal-de-familia-de-santiago-y-oficinas-de-corporacion-administrativa-del-poder-judicial-claro-plus-westendarp-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.